Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Consolación en Teruel, de Camprubí i Santacana Arquitectes.

Las arquitectas catalanas Estela Camprubí y Eugènia Santacana han proyectado el innovador hotel Consolación en la población de Mont-roig, en plena comarca del Matarraña (Teruel). El hotel toma su nombre del monasterio barroco cercano y su presencia ha sido la fuente de inspiración para este hotel tranquilo, casi monacal.

Camprubi Santacana Hotel Consolacion 4class=

De arquitectura simple y minimalista e interiorismo esencial pero confortable, el hotel Consolación busca la paz del impresionante paisaje en una arquitectura tan sobria como innovadora. Materiales nobles, interiores arquitectónicos, poco mobiliario y ausencia de estridencias nos definen el estilo de este alojamiento que huye de la estética del hotel rural con encanto al uso.

El establecimiento se compone de un edificio central que cuenta con los espacios comunes, más 10 edificaciones separadas en forma de cubo. En el edificio central hallamos el restaurante, que sirve platos estacionales de la región del Matarraña, pero también la cocina, centro de reunión donde comida y bebida están siempre disponibles. Las edificaciones en forma de cubo son las habitaciones aisladas, que cuentan con 36 m2 de total privacidad, incluso visual, ya que disponen de un gran ventanal con impresionantes vistas de la región. Además de las habitaciones cubo, el edificio central dispone de 2 habitaciones adicionales.

 

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork