Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Youse São Paulo, trabajar en comunidad.

Proyectado para la compañía de seguros que le da nombre, Youse refleja en su diseño los valores de la startup que alberga en su interior. Juventud, innovación y atrevimiento son parte fundamental de un interiorismo que materializa la oficina del futuro.

En una superficie de 1.800 metros cuadradros, el Estudio Guto Requena ha dotado de una potente imagen a esta nueva startup en São Paulo, Brasil. Para ello, el arquitecto y su equipo han creado un espacio donde todo, incluido el mobiliario, ha sido diseñado por ellos. Piezas de producción propia, a las que se añaden otras de diseño contemporáneo brasileño.

Espacios de trabajo flexibles

El proyecto apostó desde un primer momento por una flexibilidad espacial que permitiese múltiples posibilidades de reorganización y trabajo. Para ello, la planta se organiza en distintas áreas. Desde despachos privados, a espacios compartidos y escritorios de uso colectivo. Las claves de la oficina del futuro.

Distribuidas en la planta se han proyectado salas de reunión para los equipos de trabajo. Semiabiertos y con capacidad para hasta 12 personas, su diseño aporta privacidad a los trabajadores.

Inspirada en la arquitectura industrial, la carpintería incorpora piezas en bruto. Entre ellas, las hojas de madera de origen naviero cortadas por CNC (control de corte numérico). Las ventanas enmarcan un paisaje que potencia el bienestar del entorno de trabajo.

Diseño brasileño contemporáneo

Muebles y objetos de diseñadores brasileños, como Jader Almeida, Carol Gay, Ovo Design, Lucas Neves, Zanini de Zanine y Felipe Protti decoran el espacio.

La colección de sofás que ocupan las dos salas de trabajo más grandes fue diseñada por Guto Requena Studio especialmente para este proyecto.

Los colores ayudan a construir la identidad de Youse. Las alfombras que revisten los pavimentos diferencian y brindan personalidad a cada espacio.

El proyecto de iluminación brinda calidez y resalta el carácter lúdico de la empresa. En la cocina, una lámpara LED suspendida del techo transforma el espacio en una pista de baile.

Situado junto al mostrador de recepción, un logotipo de Youse cambia de color según el estado de ánimo de los trabajadores. Los datos se recopilan mediante un sistema de preguntas que se pueden responder a lo largo del día.

Una apuesta por la sostenibilidad

El proyecto apuesta por la sostenibilidad. Desde la elección de materiales naturales y locales, a la iluminación eficiente.

«Todo en el espacio estimula la colaboración entre los equipos de que trabajo», señala Guto Requena. Además de la incorporación del paisajismo en su interior,  Youse se llena de mobiliario hecho a medida, un uso intensivo de colores y una gran cantidad de ebanistería con corte CNC.

Fotografía: Leonardo Finotti

Artículos relacionados

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.