Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel tropical salt of palmar camille walala diariodesign

Salt of Palmar: el paraíso tropical de Camille Walala.

Vuelve el estilo Memphis, vuelve el color y nos apetece soñar con un lugar paradisíaco en el que tumbarnos a la bartola y disfrutar. Y todo eso es lo que ofrece el nuevo hotel tropical Salt of Palmar.

Salt of Palmar es lo más nuevo de la República de Mauricio. Un paraíso en el Índico que ha contado con la diseñadora de interiores Camille Walala. Uno de los nombres a seguir en 2019.

exterior habitación hotel tropical salt of palmar diariodesign

Salt of Palmar se presenta ante sus posibles huéspedes como una base tranquila para explorar la espectacular isla del Índico. Concebido desde la sostenibilidad, conecta con la comunidad local y busca introducir a los viajeros «modernos, culturalmente curiosos, conocedores del estilo» a la auténtica Mauricio.

habitación con terraza hotel tropical salt of palmar diariodesign

Para ello ha recurrido a un aspecto distintivo. Que nace de la colaboración entre el arquitecto mauriciano local Jean‐François Adam y su estudio JFA Architects, con la artista francesa y su estilo colorido y alegre.

La primera incursión de Walala en el mundo hotelero ofrece una nueva y sorprendente adición al paisaje de Mauricio. Una mezcla de tradición y modernidad que refleja el espíritu progresista de Salt.

lobby restaurante hotel tropical salt of palmar diariodesign

Un diseño vanguardista que homenajea a su origen

Este nada convencional hotel cumple el deseo de Adam de llevar el entorno natural y el estilo de vida local de Mauricio a la vanguardia. «Dando a cada visitante un sentido real de lo que su país tiene para ofrecer», explica.

Se parte de un increíble edificio geométrico, parecido a un riad marroquí, situado en la franja de arena blanca y pura de Palmar Beach. El estudio repuso cuidadosamente las estructuras en pie, para acentuar la proximidad del hotel al mar. Como parte de esto, orientó todas las camas para enfrentar el agua, rediseñando la piscina para mejorar su conexión con la playa. Además, se jugó con la cálida luz tropical de la isla, permitiendo que los colores naturales de la ubicación brillaran.

La fauna y la flora han sido protegidas a lo largo de este proyecto; añadiendo así un sentido de serenidad atemporal a la escena. Jean‐François Adam lo cuenta de este modo: «Todo el hotel está diseñado para unir a las personas. Desde las mesas comunes en la panadería, el restaurante y el bar de la playa, hasta el primer rooftop bar de Mauricio y los espacios acogedores en el spa. Se trata de reunir y compartir historias de viajes y disfrutar de esta increíble ubicación«.

Color y equilibrio

Y para plasmar la energía de la marca, el nombre indicado era claramente el de Camille Walala. Una artista que va más allá del diseño de interiores, y que se convirtió en la elección perfecta. No en vano, su enfoque desinhibido a la hora de jugar con el color es perfecto para la pasión que se desprende por Mauricio en cada rincón:

Su tarea fue encontrar el equilibrio perfecto entre su propio impulso creativo y la expresión auténtica del carácter de la isla: una perspectiva fresca, juguetona e irresistiblemente positiva.

Como hemos visto, para encontrar la inspiración, Walala viajó alrededor de Mauricio, reuniéndose con artesanos locales y absorbiendo la brillante paleta de colores de la isla.

colores isla mauricio hotel tropical salt of palmar diariodesign

Naturaleza, casas pintadas, paisajes marinos azules y espectaculares puestas de sol. Además del espíritu de sus comunidades y el colorido mosaico de culturas que hace que Mauricio sea tan especial.

El color base del exterior es el tono naranja melocotón, siguiendo la estética de riad del edificio. Los azules del cielo y el mar marcan la tendencia del hotel tropical.

entrada color melocotón y azul hotel tropical salt of palmar diariodesign
beach bar hotel tropical salt of palmar diariodesign

En el interior, Walala ha dejado su sello Memphis en forma de geometría, contrastes de blanco y negro en columnas, mobiliario y hasta en las sombrillas de la zona de la piscina. Los azulejos aportan aún más brillo si cabe en baños y repisas, y en colores coral y aguamarina.

habitación hotel tropical salt of palmar diariodesign
pool bar hotel tropical salt of palmar diariodesign
zona piscina hotel tropical salt of palmar diariodesign
baño azulejo rojo hotel tropical diariodesign

Un hotel tropical zero waste

Salt of Palmar busca conectar a los «exploradores modernos» con las comunidades de Mauricio y su forma de vida. Los huéspedes tienen la oportunidad de intercambiar tiempo y talento con productores, diseñadores y artesanos locales. Se ha cuidado el respeto al medio ambiente y el reciclaje, evitando en la medida de lo posible el consumo de plásticos.

diseño gráfico hotel tropical no plástico diariodesign

Además, la filosofía de comida en el restaurante es fresca, local, casera, de cosecha propia, estacional y sin desperdicios. Con la mayoría de los productos provenientes de la granja Salt, que cultiva frutas y verduras hidropónicas, o de granjas locales.

slow food hotel tropical salt of palmar diariodesign

Reconociendo las fuertes conexiones entre las personas, la comida y el planeta, y el hecho de que las elecciones de alimentos tienen un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de sus huéspedes, Salt se compromete con una comida buena, limpia y justa. La guinda del pastel es este viaje culinario, «lleno de historias, tradiciones, sabores y artesanía».

restaurante color naranja celosía madera camille walala

Hotel tropical Salt of Palmar

Quatre Cocos, Mauricio
www.saltresorts.com

Artículos relacionados

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

cadiz-hotel-cm4-diariodesign-portada

CM4 Arquitectos reforma un hotel boutique con vistas a la catedral de Cádiz