Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
varita de harry potter para programar kano diariodesign
Elena Minguela
30 julio 2018

Programa con la varita de Harry Potter.

Si para ti, como para nosotros, todo el tema de la programación, los ordenadores y su funcionamiento, es pura magia, hemos encontrado el producto ideal. Porque ahora podemos aprender todos los secretos de la web tal y como lo haría Harry Potter en Hogwarts: por medio de una varita. Así es el nuevo gadget de Kano.

Kano es una empresa de ordenadores muy, muy especial. Que nació con el propósito de que las nuevas generaciones sean capaces de entender y desarrollar las máquinas que para nosotros hoy en día son mágicas… Pero que nos acompañan en nuestras rutinas diarias y sin las que no somos capaces de vivir.

Para ello, trabajan a partir de objetos e instrucciones sencillas, historias y juegos. Desmitificando así el mundo moderno. Lo pudimos comprobar en la London Design Week 2016, cuando vimos tres de sus productos. Una cámara de fotos, un panel de píxeles y un altavoz. Que nos ayudan a comprender sus componentes y su funcionamiento.

Kano en el mundo mágico de Harry Potter

Hace ya más de 20 años (sí, el tiempo vuela) conocimos la historia de un niño que descubre que es mago. Su nombre es Harry Potter, y el resto ya es Historia. Desde entonces, todos soñamos con ir a Hogwarts, volar en escoba, vencer al mal… y aprender a realizar hechizos con la varita mágica comprada a Ollivander.

kano varita magica harry potter diariodesign

Ahora, en lugar de al callejón Diagon sólo tenemos que acudir a la web de Kano. Que se ha asociado con Warner Bros. Consumer Products para lanzar la varita Harry Potter Kano Coding Kit. El primer producto de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) inspirado en los personajes salidos de la mente de JK Rowling.

caja varita harry potter diariodesign

Una varita mágica para fantasear y crear

Cuando recibas tu paquete, estarás aún más cerca del universo de Harry Potter. No llega por lechuza, pero se asemeja a una carta de admisión en la más famosa Escuela de Magia y Hechicería.

carta de hogwarts kano harry potter coding kit diariodesign

El kit muestra a los fans de todas las edades cómo codificar y crear. Recorriendo más de 70 desafíos inspirados en el mundo mágico.

varita harry potter kano diariodesign

La varita funciona con software y una aplicación conectada para capturar movimientos y convertirlos en efectos que nos dejarán con la boca abierta. Como por ejemplo: que una serpiente se deslice hacia donde deseemos; transformar un sapo (siguiendo las instrucciones de la profesora McGonagall); apagar un incendio, duplicar las copas, hacer crecer las grageas de todos los sabores de Bertie Bott, etc.

hechizo varita harry potter kano diariodesign

La varita se construye paso a paso gracias al manual de codificación. Se va aprendiendo así sobre sensores, datos y códigos. La varita combina un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro, para detectar la ubicación y velocidad en el espacio tridimensional. De este modo es capaz de rastrear el movimiento de la mano al realizar un hechizo. Estos sensores permiten colocar un cursor en la pantalla exactamente donde lo señala, y también reconocer los movimientos de algunos de los hechizos más conocidos por la «comunidad mágica» (Wingardium leviosa, Alohomora…). montaje varita harry potter diariodesign

Una vez ensamblados, desde la aplicación Kano los makers pueden comenzar a desbloquear desafíos en seis escenarios icónicos del mundo mágico. Visitando así Hogwarts, el callejón Diagon, Hogsmeade y el Bosque Prohibido.

kano programacion varita harry potter diariodesign
kano varita harry potter criaturas magicas diariodesign

Los desafíos creativos enseñan los fundamentos de la codificación e introducen los conceptos básicos de la programación del mundo real. Gracias a una interfaz basada en bloques y un inspector de JavaScript, guiados por simples pasos.

¿Quieres una?

El Harry Potter Kano Coding Kit empezará a llegar a nuestras casas el próximo 1 de octubre, por 99,99 €. Pero si no puedes esperar a tenerla en tus manos porque el curso en Hogwarts empieza en septiembre, se puede encargar ya desde el siguiente link: kano.me/store/eu/products/coding-wand

magia varita harry potter diariodesign

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.