Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1-map-kano-ldf2016

Map presenta sus crowdfunding más exitosos en Londres.

Tecnología al servicio de la creatividad. Internet de las Cosas. Y crowdfunding. Grandes pilares actuales del desarrollo de nuevos diseños, que cobran vida especialmente en Map, la agencia de diseño lanzada en 2012 por Barber & Osgerby junto con Universal Design Studio. Y que en el pasado London Design Festival se dio un baño de masas para aplaudir a sus objetos más destacados.

2-map-shop-ldf2016

Las exitosas campañas de micromecenazgo de la agencia fueron merecidamente homenajeadas en una pop-up que hizo las delicias de diseño-adictos, amantes de los gadgets y frikis que pasaron por Shoreditch. Las start-ups Kano, BleepBleeps, BeelineHackaball mostraron sus prototipos ya convertidos en objetos en producción.

3-map-shop-ldf2016
4-map-shop-ldf2016
5-map-shop-ldf2016

Map ha ayudado a transformar las ideas de estas jóvenes empresas, a partir de prototipos transformados en productos, y la Map Shop permitió a los visitantes conocer una visión única del proceso de diseño, y la forma de conseguir una exitosa campaña de Kickstarter. La pelota inteligente Hackaball, con la que los niños crean sus propios juegos; el accesorio de navegación para ciclistas BeeLine; el nuevo monitor para bebés Suzy Snooze de BleepBleeps, el último éxito de crowdfunding; y los kits de computación Kano.

6-hackaball-map
7-hackaball-map
8-beeline-map
9-suzy-snooze-map

Y en Kano nos detenemos porque tras la semana del diseño londinense se han puesto manos a la obra para lanzar tres nuevos productos que a buen seguro harán rascarse el bolsillo a mucho mecenas, y con buen motivo.

10-kano-map-ldf2016
11-kano-map-ldf2016

Kano es un ordenador que puedes construir tú mismo. La colaboración de Map y Kano proviene de 2013, y ya han lanzado también una pantalla de alta definición de 10,1″ autoensamblable. Un sistema informático creativo y liberado, que ahora se extiende gracias a una nueva aventura de micromecenazgo que inició su andadura en Kickstarter esta semana, acercándose a su objetivo en un corto periodo de tiempo: tres productos con los que desmitificar los equipos de alta e incomprensible tecnología que nos rodean cada día.

12-kano-map-ldf2016
13-kano-map-ldf2016

The Camera Kit

Construir tu propia cámara de 5 Mpx, que toma imágenes fijas y graba vídeo, a modo de Lego evolucionado. Pero además se conecta con Kano Code, pudiendo codificarse y hacer gran variedad de cosas: filtros, gifs animados, timelapses…

14-kano-map-ldf2016
15-kano-map-ldf2016

Una divertida manera de descubrir cómo funciona una cámara, para todas las edades.

16-kano-map-ldf2016

The Pixel Kit

El kit Pixel se compone de 128 luces LED RGB, que pueden mostrar datos, arte codificado y diferentes juegos. Sirve para familiarizarse con los diodos, crear animaciones y mezclar millones de colores.

17-kano-map-ldf2016

Jugando con la programación podría llegar a mostrar datos en tiempo real, como el tiempo meteorológico, resultados deportivos o diferentes mensajes. Además viene con un sensor de movimiento.

18-kano-map-ldf2016
19-kano-map-ldf2016

The Speaker Kit

Por último, Kano propone crear un altavoz Bluetooth totalmente personalizado, que incluye tubo de bajos, cámara de sonido, micrófono, visualizador LED de audio, botones y diales.

20-kano-map-ldf2016
21-kano-map-ldf2016
22-kano-map-ldf2016

Los montajes son siempre sencillos, y vienen detallados en libros ilustrados con todas las instrucciones necesarias. Además las carcasas transparentes ayudan a la comprensión más rápida de cómo funciona cada uno de los componentes. Map y Kano se vuelven a asociar por tanto para fomentar la creatividad a través de la experimentación y la innovación. Los nuevos accesorios se pueden conectar a cualquier ordenador o tablet a través de un sensor.

23-kano-map-ldf2016

Packs sencillos para programar el mundo. ¿Interés en alguno? A invertir en Kickstarter: www.kickstarter.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

8 Behive Suspension_Room Set

Behive, la lámpara colmena de Werner Aisslinger para Foscarini, ya tiene versión de suspensión.

1 northern lighting buddy

#FF resumen: Northern Lighting, Blackie Books, Tomás López Amat y NUDE.

coming-soon fondo blanco

Coming Soon: el concurso de utensilios de cocina de O-cults y Vinçon.

Pack aceite CuldeSac

Visto en El Mundo: El aceite más caro del mundo llega en envase de cartón