Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Map presenta sus crowdfunding más exitosos en Londres.

Tecnología al servicio de la creatividad. Internet de las Cosas. Y crowdfunding. Grandes pilares actuales del desarrollo de nuevos diseños, que cobran vida especialmente en Map, la agencia de diseño lanzada en 2012 por Barber & Osgerby junto con Universal Design Studio. Y que en el pasado London Design Festival se dio un baño de masas para aplaudir a sus objetos más destacados.

2-map-shop-ldf2016

Las exitosas campañas de micromecenazgo de la agencia fueron merecidamente homenajeadas en una pop-up que hizo las delicias de diseño-adictos, amantes de los gadgets y frikis que pasaron por Shoreditch. Las start-ups Kano, BleepBleeps, BeelineHackaball mostraron sus prototipos ya convertidos en objetos en producción.

3-map-shop-ldf2016
4-map-shop-ldf2016
5-map-shop-ldf2016

Map ha ayudado a transformar las ideas de estas jóvenes empresas, a partir de prototipos transformados en productos, y la Map Shop permitió a los visitantes conocer una visión única del proceso de diseño, y la forma de conseguir una exitosa campaña de Kickstarter. La pelota inteligente Hackaball, con la que los niños crean sus propios juegos; el accesorio de navegación para ciclistas BeeLine; el nuevo monitor para bebés Suzy Snooze de BleepBleeps, el último éxito de crowdfunding; y los kits de computación Kano.

6-hackaball-map
7-hackaball-map
8-beeline-map
9-suzy-snooze-map

Y en Kano nos detenemos porque tras la semana del diseño londinense se han puesto manos a la obra para lanzar tres nuevos productos que a buen seguro harán rascarse el bolsillo a mucho mecenas, y con buen motivo.

10-kano-map-ldf2016
11-kano-map-ldf2016

Kano es un ordenador que puedes construir tú mismo. La colaboración de Map y Kano proviene de 2013, y ya han lanzado también una pantalla de alta definición de 10,1″ autoensamblable. Un sistema informático creativo y liberado, que ahora se extiende gracias a una nueva aventura de micromecenazgo que inició su andadura en Kickstarter esta semana, acercándose a su objetivo en un corto periodo de tiempo: tres productos con los que desmitificar los equipos de alta e incomprensible tecnología que nos rodean cada día.

12-kano-map-ldf2016
13-kano-map-ldf2016

The Camera Kit

Construir tu propia cámara de 5 Mpx, que toma imágenes fijas y graba vídeo, a modo de Lego evolucionado. Pero además se conecta con Kano Code, pudiendo codificarse y hacer gran variedad de cosas: filtros, gifs animados, timelapses…

14-kano-map-ldf2016
15-kano-map-ldf2016

Una divertida manera de descubrir cómo funciona una cámara, para todas las edades.

16-kano-map-ldf2016

The Pixel Kit

El kit Pixel se compone de 128 luces LED RGB, que pueden mostrar datos, arte codificado y diferentes juegos. Sirve para familiarizarse con los diodos, crear animaciones y mezclar millones de colores.

17-kano-map-ldf2016

Jugando con la programación podría llegar a mostrar datos en tiempo real, como el tiempo meteorológico, resultados deportivos o diferentes mensajes. Además viene con un sensor de movimiento.

18-kano-map-ldf2016
19-kano-map-ldf2016

The Speaker Kit

Por último, Kano propone crear un altavoz Bluetooth totalmente personalizado, que incluye tubo de bajos, cámara de sonido, micrófono, visualizador LED de audio, botones y diales.

20-kano-map-ldf2016
21-kano-map-ldf2016
22-kano-map-ldf2016

Los montajes son siempre sencillos, y vienen detallados en libros ilustrados con todas las instrucciones necesarias. Además las carcasas transparentes ayudan a la comprensión más rápida de cómo funciona cada uno de los componentes. Map y Kano se vuelven a asociar por tanto para fomentar la creatividad a través de la experimentación y la innovación. Los nuevos accesorios se pueden conectar a cualquier ordenador o tablet a través de un sensor.

23-kano-map-ldf2016

Packs sencillos para programar el mundo. ¿Interés en alguno? A invertir en Kickstarter: www.kickstarter.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Mr. Normann Copenhagen se instala en el apartamento de North View.

New Nordic: el nuevo estilo escandinavo a todo color.

Ciudad en Proceso, nuevos espacios para la cultura en Madrid.

Hostal empuries remodelacion Pilar Libano en diariodesign

Disfruta de nuestro archivo durante las vacaciones. Feliz verano, volvemos el 24.