Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premio Miele One To Watch para el restaurante Single Thread.

El restaurante californiano toma el relevo del restaurante barcelonés Disfrutar de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, antiguos miembros de elBulli. El galardón, que otorga la multinacional alemana de electrodomésticos Miele, se entregó durante la última edición del The World’s 50 Best Restaurants celebrada en Bilbao el pasado mes de junio, donde la Osteria Francescana de Massimo Bottura triunfó como núm. 1 del ranking.

No hay que perderlos de vista

Si la moda, la música, el diseño o la arquitectura tienen sus premios who’s on next que detectan, reconocen e incentivan la proliferación del relevo generacional, el universo culinario no podía ser menos. Porque tan importante es ratificar al consagrado, como estimular al nuevo. Y de eso se encarga el Miele One To Watch Award.

Interiorismo-restaurante-Single-Theard-diarioDESIGN
Interiorismo-orienta-Single-Theard-diarioDESIGN

Tercer reconocimiento en 18 meses

Single Thread toma el relevo de otros grandes nombres de la restauración como Disfrutar (2017), Den (2016) o Sepia (2015). El Miele One To Watch Award se suma a las dos estrellas Michelin y a la reseña de cuatro estrellas del San Francisco Chronicle que el restaurante ya ha conseguido desde que inauguró en 2016.

Interiorismo-japonés-Single-Theard-diarioDESIGN
Interiorismo-restaurante-oriental-diarioDESIGN

Concepto farm-to-table

Situado en Healdsburg, al oeste de Sacaramento, el Single Thread es un restaurante con granja propia y hotel regentado por el matrimonio Connaughton. Katina es agricultora y diseñadora floral especializada en técnicas culinarias y agrícolas en Japón y Europa. Ella se encarga de la gestión de la granja, donde cultivan verduras frescas, frutas, hierbas, flores, huevos y hasta elaboran su propia miel y aceite de oliva. La cercanía de la granja les permite consumar el concepto “de la tierra a la mesa”.

Kyle-Katina-Connaughton-Single-Thread-diarioDESIGN

Inspiración japonesa en tierra de vinos

Por su parte, Kyle Connaughton cuenta con una contrastada experiencia como chef en Asia, Europa y EEUU. Entre otros, estuvo a cargo del departamento de investigación y desarrollo de The Fat Duck.

Para Single Thread ha creado tres menús degustación compuestos por once platos. Todos ellos están elaborados con productos de producción propia, en los que las técnicas japonesas de cultivo tienen gran presencia, así como la carne local y el marisco. El amor por la cultura japonesa queda patente en una carta compuesta por platos de inspiración oriental como kaisek, berenjena kano nasu, calabazas shishigatani o cebollas kujo negi. Todo ello acompañado, obviamente, por vino de California.

asian-cuisine-Single-Thread-diarioDESIGN

Proyecto de AvroKO

El diseño interior es obra del reputado estudio AvroKO, con sede en NY. Se trata de un espacio íntimo en el que encontrarse como en casa del matrimonio Connaughton. La madera de nogal tiene una gran presencia. Los muebles están hechos a medida. Los detalles están cuidados al milímetro: desde la colocación de los cubiertos hasta la vajilla de cerámica, producida por maestros alfareros de la familia Nagatani de Iga (Japón).

AvroKO-Single-Thread-diarioDESIGN
lampara-japonesa-single-thread-diarioDESIGN
cubiertos-madera-Single-Thread-diarioDESIGN

Hospedaje estilo japonés

La experiencia puede culminarse alojándose en una de las cinco habitaciones de los Connaughton. Como no podía ser de otra manera, el interiorismo es, obviamente, de estilo oriental.

habitacion-estilo-japones-Single-Thread-diarioDESIGN
Bano-estilo-oriental-Single-Thread-diarioDESIGN

Fotografías de Garrett Rowland.

SingleThread
131 North Street
Healdsburg, CA 95448
+1 707-723-4646
singlethreadfarms.com

Artículos relacionados

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-portada

Los Premios Arquitectura del Cscae celebran su tercera edición apostando por el compromiso social

wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-portada

Andreu World entra a formar parte de la World Design Organization

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño