Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La cerámica de Marcante Testa cobra vida en House of Tiles.

Los arquitectos del estudio Marcante Testa son los creadores de la colección Confetti, diseñada para Ceramica Vogue. En una casa imaginada, situada en un ambiente tropical, el dúo formado por Andrea Marcante y Adelaide Testa presentó esta serie de azulejos de cerámica de gres.

Para la ocasión se recreó un espacio de exposición a modo de casa: House of Tiles. Así el estudio mostró la versatilidad y vitalidad de los distintos modelos de esta serie. El resultado fueron unos espacios domésticos imaginados, cuyos colores y formas dinamizan la sobriedad de una estructura de hormigón.

Confetti en nuestra casa

La colección presenta piezas de cerámica que pueden adaptarse a toda clase de espacios y objetos de un hogar.

Los productos cerámicos de Confetti pueden revestir tanto suelos como paredes o techos, y se aplican a baños, dormitorios e incluso cocina. La novedad es que también podemos encontrarlos en varios elementos del mobiliario y accesorios del día a día.

El espacio House of Tiles permitió al estudio veneciano, responsable de algunas de las casas más bonitas y originales que hemos visto en estas páginas en los últimos tiempos, demostrar la capacidad de comunicación de los productos de cerámica.

Con este proyecto, los arquitectos han dado vida a un hogar en que naturaleza y cultura pudieran dialogar, a través de la experimentación de las piezas de cerámica en los distintos emplazamientos de la casa.

Flexibilidad de formatos

Los azulejos de Confetti han sido presentados en un formato único. Piezas individuales de 25×25 cm con un grosor de 10 mm. En total, los micro patrones están disponibles en seis colores distintos, con el adicional de ocho tonalidades sólidas diferentes.

Sello italiano

La inspiración de los cuatro patrones de la colección la encontramos en el país de origen del tándem de diseñadores-arquitectos. Concretamente, en cuatro ciudades italianas, que dan nombre a los distintos diseños: Milán, Venecia, Roma y Turín.

Para Marcante Testa, su país no es únicamente inspiración visual, sino también una filosofía de trabajo. Toda la colección ha sido diseñada y producida en Italia.

Y para la fabricación de estos diseños, nada mejor que la maestría venida de la península con forma de bota. Confetti es una colaboración junto a otra marca de diseño señera del país mediterráneo: Ceramica Vogue, especializada en porcelana y cerámica de gres.

Además, comparten el proyecto junto a Terzo Piano, que se ha encargado de las imágenes y vídeo del proyecto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

exposicion thinking machines sobre la historia del arte del diseno por ordenador en moma diariodesign

La evolución del diseño por ordenador, en el MoMA.

entrevista de slowkind a los interioristas garate hausmann para diariodesign

Gárate Hausmann, dos almas gemelas destinadas a encontrarse.

marmol y granito de kayiwa diariodesign

Vuelve el granito. ¿O nunca se fue?

restaurant and bar design awards Beta Bar mejores bares y restaurantes del mundo diariodesign

Los 10 mejores bares y restaurantes del mundo, en este post.