Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mini hub proyecto montana en la- una enorme studio diariodesign javier de paz

Mini Hub. Montaña en la Luna de Madrid.

Enorme Studio y Mini Hub animan a diseñadores y ciudadanos a repensar el entorno urbano en Madrid Design Festival.

Dentro del contexto del Madrid Design Festival, MINI en colaboración con Enorme Studio, presentan la instalación Montaña en la Luna. Esta intervención efímera está situada en la céntrica y mítica Plaza de la Luna de Madrid.

© Javier de Paz

A través de ella, esta joven oficina de diseño especialista en espacio público y dinámicas participativas, convoca a ciudadanos, diseñadores, instituciones públicas, marcas… a reflexionar sobre nuestras ciudades.

montana en la luna enorme studio diariodesign luis alda dos piezas

© Luis Alda

Los hábitos individuales y la conciencia colectiva sobre nuestro entorno mejoran cada día. Sin embargo, nuestras ciudades, enormes e inabordables, parecen a veces muy lejos de reflejar ese cambio de modelo. En consecuencia, es necesario convocar a los diferentes agentes implicados para replantear colectivamente nuevos imaginarios para nuestras urbes, con capacidad para revitalizar el paisaje urbano de una manera cohesionada con los ciudadanos y su ambiente.

montana en la luna enorme studio diariodesign luis alda plaza

© Luis Alda

«Montaña en la luna» fomenta además el uso de energías renovables. Cuenta para ello con puntos de carga USB y puntos de lectura con luz por energía solar. También ofrece la oportunidad de cargar los dispositivos móviles a través de energía cinética, generada con el propio movimiento de los usuarios.

montana en la luna enorme studio diariodesign luis alda interior

© Luis Alda

De esta manera, trata de convertirse por unos días en una novedosa infraestructura, habitable y sostenible, en la que se puede trabajar sobre los retos más urgentes de la vida urbana.

mini hub montana en la luna enorme studio diariodesign javier de paz entrada

© Javier de Paz

Para abordar los temas de diseño y ciudad de forma colectiva, interdisciplinar y transgeneracional se han organizado diferentes actividades. El programa incluye talleres que desarrollan nuevos planteamientos sobre mobiliario urbano; charlas sobre escenografías urbanas interactivas; debates sobre cómo serán las ciudades del futuro

montana en la luna enorme studio diariodesign javier de paz gradas

© Javier de Paz

Por otro lado, la instalación representa igualmente una excelente oportunidad para ensayar la idea de oficina de arquitectura y diseño móvil. Un despacho a pie de calle y próximo al usuario, que colaborará en el diseño de las nuevas propuestas de diseño urbano.

montana en la luna enorme studio diariodesign luis alda exterior

© Luis Alda

Mini Hub en busca del uso creativo del espacio

La marca MINI inauguró hace un año el espacio MINI Hub en el Barrio de Malasaña. Este espacio centrado en la difusión de la cultura y creación contemporáneas, se abre ahora al exterior con «Montaña en la Luna».

Esta iniciativa se encuadra dentro de su objetivo de enriquecer la vida en las ciudades, colaborar en una utilización de los recursos de forma racional y potenciar el lema Creative Use of Space (Uso creativo del espacio) inherente al ADN de la marca.

montana en la luna enorme studio diariodesign javier de paz entorno

© Javier de Paz

Artículos relacionados

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe