Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian diariodesign

Loreak, una tienda entre arte, moda y diseño en San Sebastián.

Loreak Mendian, ahora Loreak a secas, inauguró hace unos meses dos tiendas de ropa en San Sebastián, para hombre y mujer. Una nueva imagen de marca, corporativa y de interiorismo, de la que es íntegramente responsable Pensando en blanco™. El estudio de diseño ha apostado por un interiorismo dinámico, donde el factor sorpresa adquiere un protagonismo especial.

Con 270 metros cuadrados, la tienda de mujeres se distribuye en dos plantas. Un ambiente sereno y neutro, acotado por una iluminación perimetral. Tratadas con una textura singular, las paredes blancas combinan perfectamente con el pavimento cementoso continuo en color rosa.

Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian

“La marca quería un espacio donde conectar sus acciones más artísticas y las más comerciales” cuenta la responsable del interiorismo y la dirección de obra, Aurora Polo. Para ello, y con el factor sorpresa como protagonista, el local se llena de instalaciones efímeras, que generando distintas ‘escenografías’ transforman completamente el espacio.

Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian diariodesign

Interiorismo efímero y cambiante

Situadas en la entrada principal de la tienda, las instalaciones móviles se convierten en las principales protagonistas. En un espacio diáfano con 8 módulos en la parte interior de una pared de 8 metros, se modifican con cada cambio de escaparate.

Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian
Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian

Los 8 módulos están formados por estructuras metálicas negras y bricks biodegradables impresos en 3D. Su modulación genera nuevos recorridos, ordenando las colecciones de ropa. Una disposición que vuelve el espacio dinámico y en constante movimiento.

Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian

La versatilidad y movilidad del mobiliario da lugar a una gran variedad de disposiciones espaciales que permiten controlar los flujos de movimiento de los visitantes. Desde una instalación central a otra de techo que simula una galería, todas ellas permiten al usuario interactuar con el producto.

Loreak Mendian tienda ropa arte diseno san sebastian

Al final de la primera planta se abre un espacio donde un lucernario proporciona luz natural. Se crea así una zona distinguida que funciona como antesala de los probadores.

Loreak tienda ropa arte diseno san sebastian
Loreak tienda ropa arte diseno san sebastian Loreak tienda ropa arte diseno san sebastian

Vidrios azules de 1,80 metros de alto acotan una zona en la planta baja con ‘tratamiento especial’. El juego de transparencias en tonos azules aporta una característica sensación de frescor y plasticidad. Un efecto que combina a la perfección con las alturas definidas por las gradas que rematan el espacio.

Loreak tienda ropa arte diseno san sebastian

Además de Aurora Polo, han colaborado en el proyecto Borja Garmendia (Dirección de arte) y Maite Basterra (Colaboradora en diseño). Islada lighting es responsable del Lighting design y Jon Ander Beloki del Window display.

Loreak tienda ropa arte diseno san sebastian diariodesign planos Loreak tienda ropa arte diseno san sebastian diariodesign planos

Fotografía: Iker Basterretxea (interiorismo) y Pablo Axpe (escaparates)

Loreak
Garibai Kalea 22
20004 Donostia – San Sebastián

www.loreakmendian.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Masquespacio: diseño y emoción.

casadecor 2018 izaskusn chinchilla diariodesign

Viva la decoración. CasaDecor 2018 abre sus puertas (I)

coach mural de colores maastricht umc diariodesign

Un COACH lúdico para atacar la obesidad infantil.

fabrica de benetton pisos de estudiantes reducidos bangkok diariodesign

Pisos para estudiantes. Vivir en un diseño compacto.