Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration reservado paneles diariodesign

Yaoyue Restaurant, una isla flotante en Xiamen.

En una zona de antiguas fábricas del distrito Huli, en Xiamen, China, el Yaoyue Restaurant ocupa lo que hasta hace poco era una plaza sin uso. Una isla verde flotante en la ciudad, que diseñada por Xiamen Fancy Design & Decoration, contrasta con el ruidoso entorno.

Con una superficie de 717 metros cuadrados, el restaurante se divide en tres tipos de espacios: las áreas al aire libre, el espacio público y las zonas más compartimentadas. La planta en forma de L potencia las vistas cruzadas entre las distintas estancias.

Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration exterior diariodesign
Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration planos diariodesign

El proyecto combina de forma magistral la naturaleza y el estilo industrial que caracteriza la zona. Dentro, cañas de bambú y plantas de distintas especies aportan calidez al espacio. “Antes de comenzar la construcción del edificio, los trabajadores plantaron vides trepadoras”, explican los responsables del proyecto, Fang Guoxi y Zeng Canfang. Convertidas ya en una segunda piel, las enredaderas cubren completamente el edificio, sobre el que arrojan una característica sombra verde.

Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration entradas diariodesign

Un restaurante cambiante

Nada más llegar, el murmullo del agua de la piscina exterior sumerge al visitante en una atmósfera envolvente. Un espacio donde el reflejo del sol sobre el bambú y las enredaderas genera un interesante efecto óptico. Las luces y las sombras cambian aleatoriamente, en función de la hora del día o la época del año.

Yaoyue Restaurant de Xiamen Fancy Design Decorationdiariodesign
Yaoyue Restaurant en China de Xiamen Fancy Design Decoration reservado paneles diariodesign

El local ofrece una atmósfera cambiante según sea de día o de noche. Si bajo la luz solar simula la que podría ser una isla natural flotante, por la noche se transforma por completo. Un espacio mágico, donde cientos de pequeñas luminarias suspendidas del techo simulan un cielo estrellado.

Yaoyue Restaurant en china de Xiamen Fancy Design Decoration diariodesign
Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration paneles diariodesign

Paneles metálicos traslúcidos separan las mesas del restaurante interior, aportando privacidad sin por ello obstruir la fluidez visual. Frente a ellos, los reservados se alojan dentro de una suerte de cabañas de bambú.

Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration diariodesign Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration reservado paneles diariodesign

Una trama metálica con cilindros de madera intercalados envuelve la zona destinada a la cocina occidental.

Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration diariodesign Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration banos diariodesign

El bambú y los elementos vegetales conviven con la madera, el acero y el vidrio. Los baños se alojan dentro de cubos exentos de hormigón que parecen crecer sobre la hierba.

Yaoyue Restaurant Xiamen Fancy Design Decoration diariodesign

Xiamen Fancy Design & Decoration logra combinar en este local diseño gastronómico y espacial. Un entorno delicado y elegante, inspirado en la naturaleza y los cambios climáticos, donde las instalaciones vistas potencian su estética industrial.

Fotografía: Wu Yongchang

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casa en Shanghai white house growing home RIGI Design salon comedor cocina diariodesign

‘A white house, a growing home’, una casa en crecimiento.

sivasdescalzo zapatillas deportivas diseno antoni palleja diariodesign

Atmósfera elegante e industrial para sivasdescalzo en Madrid.

San Mateo Circus, una experiencia circense en el centro de Madrid.

top5 brilla imm cologne pulpo diariodesign

Lo mejor de la semana brilla: Top-5.