Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
superbaba restaurante de kebabs en canada diariodesign

Superbaba: kebab con toque americano.

Olvida los Kebabs cutres. Quítate de la cabeza los puestos de shawarma tradicionales. Y los que tiran del topicazo. Superbaba es mucho más. El mejor pan de pita del otro lado del Atlántico. Lo descubrimos en la Columbia Británica. De la mano de Studio Roslyn.

Pero la inspiración no podía venir de otro lugar que de Oriente Medio. Studio Roslyn y los fundadores de Superbaba han extraído lo mejor de la cocina y la estética de esa zona. Desde el restaurante más famoso del Líbano hasta la señalización más mugrienta de las tiendas de comida rápida e informal. Pasando por la estética de los alimentos fotografiados en colores saturados, típicos de allí. Kate Snyder y Jessica MacDonald han unido esas fuentes de inspiración en un espacio ingenioso, intrigante y al que apetece entrar.

superbaba restaurante de kebabs en canada neon diariodesign

¿En serio esto es un kebab?

El desafío para las diseñadoras ha sido crear un espacio cómodo, sorprendente y que funcionara. Y, para remate, con un presupuesto relativamente pequeño.

superbaba restaurante de kebabs en canada granito diariodesign

«Así despiertan el ingenio y la creatividad». Sobre todo, en materiales y detalles más ingeniosos. Desde Studio Roslyn explican que este proyecto, que ha triunfado desde su apertura, eleva las expectativas de este tipo de restaurantes casuales de comida rápida.

superbaba restaurante de kebabs en canada contraste colores diariodesign

Porque Superbaba es sorprendente, incluso con un punto estrafalario. Se convierte en un tema en sí mismo mientras la gente degusta los platos. No sólo la pita atrae: también su decoración impactante.

superbaba restaurante de kebabs en canada diariodesign

Y es que los colores son auténticos protagonistas. Traídos directamente de las casas de todas las abuelas del Líbano y con un nuevo lavado de cara. En detalles como la cuarcita moteada azul de la encimera, las paredes con textura blanquecina y la calidez de la madera. Todo, aplicado con un enfoque totalmente original en Superbaba. Y por supuesto, el rosa que es pura tendencia para marcar la parte más privada del local: sus baños y la cocina.

superbaba restaurante de kebabs en canada barra diariodesign
superbaba restaurante de kebabs en canada diariodesign

El alto techo se compensa mediante lámparas globo de gran tamaño, a diferentes escalas y alturas. Supone otro gesto hacia el diseño de mediados de siglo en el Medio Oriente.

superbaba restaurante de kebabs en canada iluminacion diariodesign

Todas las ilustraciones en el espacio están creadas por Studio Roslyn. «Aquí fue donde nos divertimos mucho, al hacer referencia a la fotografía de alimentos sobresaturada (y aparentemente poco favorecedora) que se ve en la mayoría de las tiendas de kebabs. Tomamos fotos de la comida fuera del menú en Superbaba y creamos una versión surrealista de gente que se involucra con esta comida. Queríamos echarnos unas risas y eliminar ideas preconcebidas sobre este delicioso manjar», nos han explicado.

superbaba restaurante de kebabs en canada fotografia comida diariodesign
superbaba restaurante de kebabs en canada naranjas diariodesign

Superbaba
1325 Blanshard St.
Victoria BC, Canada

Fotografía: Lauren D Zbarsky

Artículos relacionados

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO