Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
edificio casa decor 2018 fernando de rojas diariodesign balcones

Edificio Casa Decor 2018: un poco de modernismo catalán en Chamberí.

Un año más os avanzamos cual será el edificio  Casa Decor 2018, la gran cita anual del interiorismo y el diseño en Madrid.

Lejos de anquilosarse en una fórmula prestablecida, Casa Decor vuelve a sorprendernos.  El evento no tiene fecha fija de celebración pero en los últimos años asociábamos a la primavera. En 2018 adelantará su inauguración al 15 de febrero, avivando el frío invierno madrileño con su explosión de creatividad. Coincidirá además con la celebración de ARCO, dando continuidad a la clara intención que hemos observado en las pasadas ediciones de vincular diseño con arte.

casa decor 2018 fernando de rojas 2 diariodesign fachada

Como siempre, el edificio que acogerá la exposición es otra de las novedades más esperadas. Este año Casa Decor vuelve a Chamberí. A un edificio de viviendas de principios de siglo situado en el Barrio de Trafalgar, concretamente en la calle Francisco de Rojas, número 2.

casa decor 2018 fernando de rojas 2 diariodesign entrada

El arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich es el autor de esta singular construcción, diseñada de acuerdo a las corrientes eclécticas de la época, pero en la que se aprecian también influencias modernistas.

casa decor 2018 fernando de rojas 2 diariodesign escalera modernista

El inmueble cuenta con 3.100 m2, distribuidos en cinco plantas, y se encuentra en buen estado de conservación, ya que ha estado habitado hasta hace pocos años. Las viviendas se organizan en torno a dos patios interiores, y se comunican mediante una elegante escalera señorial.

casa decor 2018 fernando de rojas 2 diariodesign escalera central

Sus proporcionadas estancias reciben abundante iluminación natural de las 68 ventanas abalconadas que se distribuyen en sus dos fachadas. El gran bajo comercial y la azotea con buhardillas aportarán también su singularidad a los 60 espacios de exposición que la organización pondrá a disposición de diseñadores y marcas comerciales.

casa decor 2018 fernando de rojas 2 diariodesign sala

Numerosos elementos originales, como los cristales esmerilados de la puerta del zaguán, la barandilla de la escalera, las lámparas de los descansillos, los particulares radiadores de circuito de agua empotrados en la pared… se convertirán sin duda en un rica fuente de inspiración para muchos de los espacios de esta edición 2018.

casa decor 2018 fernando de rojas 2 diariodesign modernismo casa decor 2018 fernando de rojas diariodesign picaporte edificio casa decor 2018 de fernando de rojas diariodesign radiadores

Arte Abierto en Casa Decor

Como gran novedad, del 1 al 16 de diciembre, antes de que empiecen las obras de adecuación de los espacios, Casa Decor cederá parte de su espacio para la realización de la exposición “Arte Abierto”. Artistas de reconocido prestigio y creadores emergentes expondrán sus obras de arte cerámico, óleo, acrílico, papel, videoarte, fotografía, graffiti en vivo, performances… Los visitantes podrán adquirir muchas de estas creaciones y conocer los espacios originales en los que se desarrollará meses después la exposición.

edificio casa decor 2018 fernando de rojas diariodesign estancias

Suena interesante… ¿verdad? Os mantendremos informados de todo para que no os lo perdáis.

Artículos relacionados

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

madrid-semana-arquitectura-diariodesign

La Semana de la Arquitectura de Madrid 2023 abre el telón con el foco en Ucrania

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España