Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
taberna anyora valencia diariodesign

Anyora, una bodega antigua pero moderna.

En el barrio del Canyamelar, perteneciente a Poblats Marítims de Valencia, está Anyora. Una “bodega de vins i menjars de sempre” que en realidad es nueva novísima.

Anyora abrió en primavera, rescatando una antigua bodega de 1937. Se sitúa al lado del Mercado del Cabanyal y la playa de la Malvarrosa. Una zona muy de moda, sobre todo para visitantes que quieren disfrutar del eterno verano valenciano.

entrada taberna anyora valencia diariodesigntapa en taberna anyora valencia diariodesign

La bodega es una mirada hacia el pasado pero sin dejar de lado el ahora. Eso es lo que se ha querido transmitir tanto con el interiorismo de Laura Losada, como con la imagen gráfica de Anyora, de Estudio Merienda. Al igual que la cocina que allí sirve Román Navarro, propietario también de Bar Tonyina.

interior taberna anyora valencia diariodesign silla taberna anyora valencia diariodesign

Para el interiorismo se han utilizado materiales realizados a mano. Como el pavimento de barro cocido y el azulejo de barro esmaltado a mano. Idea de la interiorista Laura Losada. La utilización de materiales realizados a mano y productos naturales de Km 0 son fundamentales en su formade ver el interiorismo. Además se han incluido elementos de decoración recuperados como las puertas, los tablones de madera.

bano taberna anyora valencia diariodesignbarra taberna anyora valencia diariodesign

Ramas secas, espartos, nyoras y ajos cuelgan en la estructura suspendida sobre la gran barra de mármol. Son una muestra de la riqueza natural de la Comunidad Valenciana. Con infinidad de plantas aromáticas y todo tipo de hortalizas que aporta todo lo necesario para preparar los guisos de siempre y de ahora. Una reivindicación hacia esa tierra que se debe respetar y cuidar.

platos en la taberna anyora valencia diariodesigntaberna anyora valencia diariodesignlampara taberna anyora valencia diariodesign

Tanto la ilustración en fachada como las de los elementos interiores (realizados por el artista Javier Pastor) representan la importancia de hacer las cosas con las manos. En este caso con la reinterpretación, que es un guiño a los motivos que se representaban en los azulejos de la cerámica tradicional valenciana. El mobiliario y la iluminación, con la utilización del esparto, nos recuerda a esos artesanos que hacían cestas, taburetes y todo tipo de utensilios para recolectar los productos de la huerta.

mobiliario rustico moderno en taberna anyora valencia diariodesign cocina taberna anyora valencia diariodesigntaberna anyora valencia diariodesign

Después de La Saleta y la cocina abierta nos encontramos con la casa de Batiste. Situada en lo que antiguamente era la trastienda del local y en ocasiones vivienda de sus antiguos propietarios. El equipo de diseño ha querido hacer un homenaje a todas las personas que han pasado por ese local, situado en la calle Vicente Gallart, ya que todas y cada una de ellas han aportado algo a Anyora.

cartas taberna anyora valencia diariodesigncarta taberna anyora valencia diariodesign

Héctor Merienda -buen amigo de diarioDESIGN- nos cuenta que la tipografía de Anyora se ha construido con referencias a rótulos de comercios valencianos tradicionales. También el característico color verde presente en el logo y en local, “tan de l´Horta y del mocadoret“. Con las aplicaciones gráficas, y con la fachada, se ha querido acercar a la gente del barrio, que se asome al local y “xafardee”. Que desde fuera ya se vea lo que está pasando dentro. Invitar así a todo vecino a sumarse a la fiesta del buen comer.

vinagreras taberna anyora valencia diariodesign

En definitiva, Anyora es un guiño al pasado pero con una mirada al futuro que todos queremos. Donde el consumo responsable, el respeto por la naturaleza y por nuestro pasado esté presente en cada momento.

Laura Losada afirma que no se ha intentado que parezca una taberna que lleva allí toda la vida. Al contrario: una taberna que viene a recordarnos los valores importantes del pasado de los valencianos. Pero con una mirada clara hacia el presente y el futuro.

barra taberna anyora valencia diariodesign

Fotografías de Sara Azorín y Héctor Merienda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Viaja a la India de la mano de Nani Marquina y Nipa Doshi: presentación en Milán

The Williamsburg Hotel en nueva york

En Brooklyn hay que visitar The Williamsburg.

La nueva Santa Eulalia diseñada por William Sofield. Renovada en Barcelona para deslumbrar al mundo.

Normann Copenhagen ya tiene nueva cara en España.