Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lucienne day macetero flower brick diariodesign

Flower Brick, el macetero homenaje a Lucienne Day.

Inglaterra rinde homenaje por el centenario del nacimiento de Lucienne Day, luciendo con orgullo los estampados de la que han sido una de sus diseñadoras textiles más influyentes durante siglo XX.

Más conocida fuera de Gran Bretaña por ser la mujer del diseñador de mobiliario Robin Day, Lucienne representó un papel fundamental dentro y fuera de sus fronteras. Inspirada por artistas como Paul Klee, Joan Miró o Alexander Calder, creó diseños vibrantes y frescos que lanzaban un mensaje de esperanza y animo a las generaciones de la postguerra.

imagen de la disenadora lucienne day flower brick diariodesign

Su obra, muy marcada por el entorno natural, es conocida por los patrones inspirados en formas vegetales. Flores, hojas y brotes que Lucienne transformaba en papeles pintados, textiles, alfombras y cerámicas. Con motivo de la celebración del centenario, el distribuidor de mobiliario inglés Twentytwentyone, ha relanzado una edición limitada del macetero Flower Brick, que Lucienne Day diseño en 1966.

lucienne day macetero flower brick diariodesign

El diseño de esta pequeña jardinera era una reinterprectación contemporánea hecha por Day del la típica cerámica blanca con motivos azules originaria del siglo XVIII Holandés, llamada Delftware. Lucienne diseñó una colección formada por tres motivos diferentes que se reproducían en 2 tamaños distintos de maceta.

Para llevar a acabo esta edición, Twentytwentyone ha colaborado con la firma británica de cerámicas 1882 Ltd y la Fundación Robin y Lucienne Day, para producir únicamente 100 unidades del Flower Brick siguiendo el diseño original.

lucienne day macetero flower brick diariodesign
lucienne day macetero flower brick diariodesign

Para remarcar la reedición y el homenaje se ha creado el Day for Flowers, una exposición colaborativa a la que la firma ha invitado a 10 personalidades británicas influyentes del mundo del diseño actual (diseñadores, periodistas, arquitectos…) a la creación de un adorno floral inspirado en el macetero Flower Brick y en la figura de Lucienne Day.

lucienne day macetero flower brick diariodesign
lucienne day macetero flower brick diariodesign

Michael Anastassiades, Barber & Osgerby , la hija de Lucienne Day: Paula Day, Margaret Howell o Philippe Malouin entre otros han sido los encargados de diseñar su floral homenaje y adornar los Flower Brick mostrando su admiración y reconocimiento por la figura de esta diseñadora pionera.

twentytwentyone.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Interiorismo de lujo en México. Hotel Hilton Samara, por Esrawe Studio.

Barcelona Design Week 2016: calentando motores.

The Williamsburg Hotel en nueva york

En Brooklyn hay que visitar The Williamsburg.

Super-programa Workshops DEMO. Apúntate para experimentar y reinterpretar los procesos creativos.