Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mazda design experience diariodesign
Elena Minguela
19 julio 2017

¿Cómo se diseña un coche?

La revolución industrial no se entendería sin el automóvil. Nuestras vidas, en general, tampoco. Pero desde finales del siglo XIX hasta ahora, el coche ha cambiado... y de qué manera. Aun así, sorprender, crear y adaptarse a las necesidades cada vez más cambiantes y exigentes del público es una tarea ardua y difícil. Lo comprobamos el pasado mes de junio, en la visita al Centro de Diseño de Mazda en Alemania. Vive con nosotros la #MazdaDesignExperience.
diariodesign en el centro de mazda design experience

Conducir el espectacular y delicado MX-5, o el nuevo SUV CX-5, proporciona una idea aproximada de la filosofía de la marca japonesa. Unas señas de identidad muy marcadas que parten de una adaptación al usuario y unas características muy marcadas que hacen que los automóviles de Mazda se distingan a partir de una simple línea. Y que desde el país del Sol Naciente explican con un nombre que lo engloba todo: KODO.

kodo mazda design experience diariodesign

Ése fue el reto que nos propuso Kevin Rice, director de diseño de Mazda: diseñar un coche que respirara KODO, que se podría traducir como «el alma del movimiento» para insuflar vida a cada coche.

mazda kodo design experience diariodesign
mazda kodo design experience diariodesign

«Usando nuestra comprensión de la sensibilidad estética japonesa, estamos diseñando automóviles que creemos que emocionalmente moverán a la gente. Similares a una obra de arte. Esto sólo puede lograrse desafiando la forma tradicional de diseñar los coches», son las palabras de Rice para definir cómo se diseña un Mazda. Un proceso en el que la artesanía, el trabajo a mano de la manera más tradicional, está más presente que nunca: «Los artesanos que dan forma a nuestros coches están creando diseños que sólo pueden ser alcanzados por manos humanas y estamos obsesionados con la energía que esto da a nuestros productos».

mazda kodo design experience diariodesign
mazda kodo design experience diariodesign

Lo comprobamos de primera mano en Frankfurt, en el Centro de Diseño de Mazda, para poder afirmar con conocimiento de causa que es un reto de lo más complicado. Pero… Aquí os dejamos el resultado:

mazda design experiences

Muchas gracias a Kota, el diseñador que trabajó junto a nosotros para «un coche sencillo en el que ir a pasar un día de playa».

Elena Minguela con el diseñador Kota en el centro de mazda

Nuestra redactora Elena Minguela, con el diseñador Kota

www.mazda.es

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño