Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
expo en madrid paco rabanne
Arantza Álvarez
23 junio 2017

Tributo a Paco Rabanne con una expo en Madrid.

Siguiendo el ejemplo de la gala de moda anual de The Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York, se presenta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid un proyecto propio que combina arte y moda: TELVA Tributo, y ha elegido a Paco Rabanne como primer homenajeado para esta expo en Madrid.
expo en madrid de paco rabanne

© Sergio Gonzalez Valero

Con esta iniciativa TELVA pone fin a la etapa de los reconocidos premios T de TELVA Moda (que han recibido creadores como Giorgio Armani, John Galliano, Valentino, Marc Jacobs…) e inicia otra más ambiciosa con una gran exhibición que se celebrará anualmente y que brindará la posibilidad a los madrileños de conocer, de forma libre y gratuita, la obra de los diseñadores más brillantes de los siglos XX y XXI.

expo en madrid de telva tributo a paco rabanne

© Sergio Gonzalez Valero

Hasta el 25 de junio se podrá visitar la que es la primera gran muestra que se le dedica en Madrid a quien fue valorado – junto a Cristóbal Balenciaga– como el gran maestro de la moda española.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando expo en madrid

© Sergio Gonzalez Valero

vestidos expo en madrid de paco rabanne

© Sergio Gonzalez Valero

Andamios de acero y tonos blanco y plata – característicos del ADN de la firma – son el soporte utilizado para exhibir 15 piezas de altísimo valor que sintetizan la obra de Paco Rabanne desde sus comienzos, en la década de los 60, y que convivirán con otras 10 que revisan las últimas colecciones del actual director artístico, Julien Dossena. Entre las primeras, el visitante tendrá la posibilidad de apreciar de cerca los looks metálicos más representativos del maestro de la experimentación y el futurismo, como los que lució Jane Birkin o Françoise Hardy.

Jane Birkin o Françoise Hardy imagen de expo en madrid A esta recopilación de prendas legendarias, se suman 10 fotografías que inmortalizan la trayectoria de la marca Paco Rabanne: Desde la instantánea de G. Tourte con la que capta a Jane Birkin y Serge Gainsbourg bailando en 1969: ella vestida con look de cota de malla de alta costura; Françoise Hardy en 1966 con look de alta costura de placas metálicas frente al objetivo de Jean- Marie Périer; Salvador Dalí posando con dos de las modelos de su gran amigo Paco Rabanne en la terraza de la casa del pintor en Portlligat en 1966 (las dos modelos llevan diseños de la primera colección de Paco Rabanne); o la serie Nudes curated by Julien Dossena con la modelo Emmy Rappe, fotografiada por la colaboradora de la marca, Coco Capitán… Y así hasta 10 fotografías para la historia.

fotografia coco capitan en expo en madrid de paco rabanne y telva

 

fotografias de coco capitan expo en madrid

También puede visitarse una sala llamada Golden Room, una gran ‘caja de oro’ inspirada en la colaboración de Paco Rabanne con la saga de James Bond. Este espacio alberga las tres piezas, posiblemente las más impactantes de la exposición, todas en metal dorado: dos piezas de Paco Rabanne y una de Julien Dossena.

golden room en expo en madrid de paco rabanne

© Sergio Gonzalez Valero

Como complemento, seis pantallas proyectarán material audiovisual antiguo y actual sobre la obra de estos creadores tan carismáticos y un enorme videowall exhibirá el documental que ha realizado Borja Zausen. Durante tres meses, el prestigioso vídeo-realizador se ha acercado a la historia, la leyenda y la estela de la maison Paco Rabanne, produciendo un documento  que nos descubre de cerca la figura de Paco Rabanne y de quien hoy en día ha tomado su testigo, Julien Dossena, así como todo aquello que rodea el universo de ambos.

vestido de paco rabanne en una expo en madrid

© Sergio Gonzalez Valero

vestidos en expo en madrid telva

© Sergio Gonzalez Valero

TELVA TRIBUTO: PACO RABANNE

Hasta el 25 de junio
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Alcalá, 13
28014 Madrid

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico