Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
reformas en el bano con marmol blanco con vetas para bañera diariodesign

El mármol ha vuelto. Y le encantan las reformas en el baño.

El mármol es un material bello y versátil por naturaleza. Siempre se ha considerado elegante, y precisamente por su carácter noble es combinable con otros muchos materiales. Resiste la temperatura, el agua y el paso de tiempo. Y con su vuelta a la escena del diseño interior, sus aplicaciones en el mundo del baño no se han hecho esperar. Además de en pavimentos o revestimientos, las propias piezas hechas de la noble piedra, como pueden ser lavabos o bañeras, se convierten en elementos únicos pensados para perdurar en el tiempo. 

Optar por un baño de mármol trae consigo grandes ventajas, ya que es un material dotado de una gran solidez y resistencia. Es poco poroso, a pesar de que pueda resultar frágil o delicado.

reformas en el bano con marmol en el baño

Además de resistir el paso el tiempo, mantiene su resplandor y pureza. Su coste, claro está, es más elevado que otros materiales; es la principal desventaja de este material.

reformas en el bano de un lavamanos con marmol blanco

Se adapta y resiste a los cambios de temperatura y a la humedad, por lo que es ideal optar por este material para las zonas de baño. Su flexibilidad estética lo hace adaptable con todos los estilos de decoración; siempre resulta sobrio, y elegante.

Las combinaciones de colores y texturas lo hacen un material excepcional. Los espacio de mármol blanco se amplían de manera natural, y generan sensación de pulcritud, orden y bienestar. El mármol negro u oscuro genera contraste e impone una rotunda personalidad en el espacio.

reformas en el bano de lavamanos con marmol negro
reformas en el bano de una bañera con marmol negro

La textura es otro punto fuerte: siendo natural y lisa, las vetas dan sensación de fragmentación. Mezclado con materiales cálidos como la madera, tanto en suelos de parqué o en otras piezas, transmite una sensación de elegancia y vanguardia al mismo tiempo.

reformas en el bano con una ducha con marmol

El mármol siempre da sensación de elegancia natural al espacio, de un modo discreto, moderno y sofisticado. Y su nobleza no está reñida con la sensación de limpieza y frescura, indiscutible en este material.

Bañeras, platos de ducha, lavabos… el mármol dota de sofistificación y armonía no solo al espacio sino también las principales piezas que lo ocupan.

detalle reformas en el bano lavamanos con marmol blanco

Otro punto destacarle son los reflejos de esta piedra que potencian la luz en el baño y enfatizan la sensación de un ambiente amplio a la vez que acogedor. Unido a la utilización de grandes ventanales, el mármol consigue captar y reflejar la luz natural así como destacar propia la luminosidad de la piedra.

Actualizado a las últimas tendencias, combina con todos los estilos de decoración ya que en el mercado se encuentra una gran gama variedad de tonos y estilos.

reformas en el bano diariodesign
reformas en el bano con marmol diariodesign

Si buscar reformar y estrenar un nuevo baño de mármol, puedes solicitar un seguimiento de tu obra y el contacto de los mejores profesionales cercanos a tu zona.

Artículos relacionados

Interior del restaurante Compartir Barcelona

Inspiración mediterránea con perspectiva urbana: así es el restaurante Compartir Barcelona.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023.

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.