Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tendencias decoracion casadecor 2017 diariodesign

La decoración que triunfa. 11 interiores ganadores.

Durante las semanas pasadas os mostramos los proyectos que más nos inspiraron de la edición de Casa Decor 2017. Para cerrar con la edición de este año, presentamos los ganadores de sus V Premios de Decoración e Interiorismo. Todo un catálogo de las tendencias decoración que triunfan.

Interiorismo sofisticado

El galardón más importante, el Premio del Jurado al Mejor Proyecto 2017 recayó en el Espacio Colorker de Erico Navazo. El jurado destacó en el proyecto “su coherencia en el desarrollo, un trabajo bien resuelto con un interiorismo sofisticado en la mejor de sus versiones, a pesar de tratarse de un espacio pequeño. Se ha valorado muy positivamente sus ideas claras, las piezas de diseño propio de la colección Noir –el mueble de lavabo, la consola y la butaca–, la solución de los paneles de cristal con impresiones y la selección de las cerámicas de la firma”.

espacio de erico navazo tendencias decoracion

 

Que no falte el glamour

En esta categoría, recibieron sendas Menciones de Honor los proyectos International Suite de Miguel Muñoz y el espacio Westwing La Caja Mágica, de Miriam Alía.

La Caja Mágica, de Miriam Alía tendencias decoración

International Suite de Miguel Muñoz

tendencias decoración la caja magica

Espacio Westwing, La Caja Mágica, de Miriam Alía

Trabajo artesano

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el buen hacer de la interiorista madrileña Beatriz Silveira ha sido reconocido de nuevo con el Premio del Jurado al Mejor Diseño Original 2017. La isla central del espacio Trendy Kitchen ha sido premiada “Por el magnífico trabajo de yesería de la base de la encimera de la cocina, realizado artesanalmente e inspirado en el Art Decó, una técnica que ha sido muy importante en la tradición artesana española. Está rematada con una soberbia pieza de granito azul y canto de latón dorado envejecido, que añade sofisticación en un elemento funcional y dotado de las tecnologías actuales”.

tendencias decoración

En esta categoría han sido también distinguidos con menciones el falso techo del Auditorio Fortuny de Izaskun Chinchilla, la estantería del espacio La Favorita 2.0 de Freehand Arquitectura, y el suelo de alabastro obra de Espacios Nazaríes, del espacio Suite Presidencial de Raúl Martins para la Embajada de Portugal.

Auditorío Fortuny tendencias decoración

Auditorío Fortuny (Izaskun Chinchilla)

tendencias decoracion

La Favorita 2.0 (Freehand Arquitectura)

Raúl Martins tendencias decoracion

Suite Presidencial (Raúl Martins)

Estilo clásico muy vegetal

El público – este año han visitado la exposición 43.500 personas – también dio su veredicto y votó en primer lugar a El Salón del Lector de Asun Antó, en segundo a la Cocina en plena naturaleza industrial de Steven Littlehales (que nosotros también seleccionamos), y en tercera posición al ya galardonado por el jurado La caja mágica de Miriam Alía para Westwing. Éste último espacio fue el más fotografiado en redes sociales.

salon de Asun Antó tendencias decoracion

El Salón del Lector de Asun Antó

cocina de Steven Littlehales tendencias decoración

Cocina en plena naturaleza industrial, de Steven Littlehales

tendencias decoración la caja magica

La caja mágica de Miriam Alía

Siempre queda espacio para el high-tech

También se escuchó la voz de los diseñadores participantes, quienes otorgaron el Premio ex-aequo al Profesional más Completo a los decoradores Manuel Espejo y Erico Navazo. El Premio de Honor a la Trayectoria Profesional fue entregado al arquitecto, interiorista y diseñador, Javier Castilla, mientras que el Premio Extraordinario Casa Decor 2017 a Héctor Ruiz-Velázquez, que este año proyectó el espacio Ford.

tendencias decoración premios

Ford Vignale de Héctor Ruiz-Velázquez

Color, color, color

Cerramos nuestro último espacio dedicado a Casa Decor 2017 con la fotografía ganadora del concurso #MiFotoCasaDecor2017. Una oda al color, que parece decidido a no marcharse por mucho tiempo.

tendencias decoración en color

@mariamerchante

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. steven

    Muchísimas gracias Arantza por compartir información sobre todos los ganadores este año en Casa Decor y felicidades por tu pagina web. Todos los interioristas trabajan muchísimo para prepara y presentar sus proyectos así que estamos muy contentos por haber sido reconocidos entre nuestro compañeros, por el público este año.

    Steven Littlehales – Línea 3 cocinas

Artículos relacionados

La editorial española Walk With Me, brújula de la creatividad europea.

Lo industrial y lo fresco se mezclan en el local barcelonés Buenas Migas de Víctor Hernández Garrido.

Hotel Primero Primera, el encanto de alojarse en una casa burguesa de Barcelona.

Armando Ruinelli homenajea la tradición en esta rehabilitación de una granja abandonada en Suiza.