Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lampara hook de faro en diariodesign
Redacción
23 mayo 2017

Hook de Faro, una lámpara nómada con mucho gancho.

Nomadismo: ésta es una de las mayores y más claras tendencias actuales en el mundo del diseño de producto. Y en casa,  nuestros muebles y nuestras lámparas, se apuntan sin reparos a ser nómadas. Éste es el caso de Hook, una lámpara de la firma Faro Barcelona, versátil y manejable, con gancho, diseñada para responder a necesidades y espacios cambiantes. La puedes colgar y trasladar sin problemas. Es un diseño de Oiko Design Office para Faro realizado enteramente con material reciclado (polipropileno)  y es 100 % reciclable. Confesamos, que Hook nos tiene... ¡enganchados! 
lampara hook en una bicicleta de faro en diariodesign

Ésto es lo que hay tras su diseño:

Hook funciona como lámpara de sobremesa, lectura, antorcha, lámpara colgante… No tiene limitación de diseño ni de uso. Nos encanta que pueda trasladarse sin problema dentro de casa, e incluso, también pueda salir al exterior.

Máxima versatilidad

lampara de exterior hook de faro diariodesign lampara hook de faro en color crudo diariodesign lampara mueble hook de faro diariodesign

Además este diseño seduce por su total concepción Eco, ya que ha sido totalmente fabricada en plástico reciclado libre de PVC con una mínima emisión de CO2. Para ello, diseñadores y productora han optimizado todas las fases de su ciclo de vida para reducir el impacto ambiental entre un 30 y 70% respecto a un diseño equivalente no eco-diseñado. Sus carcasas están fabricadas con plástico reciclado, el difusor es del mismo material para favorecer su reciclaje y así, se ha conseguido un producto totalmente libre de PVC, material nocivo y presente en la mayoría de cables y enchufes.

Lámpara-mueble

lampara hook estanteria de faro diariodesign

Además, Hook pose una serie de accesorios compatibles que permiten convertirla en revistero, mesita de noche o aplique en los dos colores en los que se comercializa (negro y marrón).

colores de la lampara hook de faro diariodesign

Hook es, además, un diseño con buen corazón: es un proyecto solidario que se fabrica en colaboración con la Fundación Maresme y cuyas ventas contribuyen a dar soporte a la ONG Mary’s Meals.

lampara mesita hook de faro en diariodesign

Faro Barcelona

 

 

 

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos