Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jellyfish Vases, los poéticos floreros de Nendo.

Nendo encabezado por su fundador Oki Sato, es ese estudio de diseño que siempre tiene algo nuevo que aportar. En esta recién cerrada edición de la Milán Design Week habíamos elevado nuestras expectativas con la certeza de que Nendo no nos podía fallar, y así fue. La larga cola en la puerta del showroom de Jil Sander merecía la pena tan solo con atravesar la primera de las siete salas, a pesar de que la mitad de la instalación no era una novedad.

Invisible Outlines, reunía 16 proyectos que exploran los límites de los objetos. Entre ellos, se podía encontrar su particular oda al papel Un-printed Material ya presentada en noviembre del año pasado en Tokio. Puedes leer nuestro artículo sobre este proyecto aquí.

nendo de oki sato en milan design week
Jellyfish Vases de Nendo

Otro de los proyectos expuestos era Border Table, una colección de mobiliario conceptual que utiliza el espacio como elemento, fusionándolo como parte de su estructura.

Pero la novedad de esta exposición eran Jellyfish Vases, unos delicados floreros fruto de la experimentación con una silicona muy fina y transparente, que el estudio Nendo había teñido sutilmente para que su silueta contrastase con el agua en el que estaban sumergidos. El principal concepto detrás de está instalación era redefinir el rol habitual del conjunto: flor, agua y jarrón. Con esta puesta en escena el estudio desmontaba la convencionalidad de los objetos.

 Jellyfish floreros de nendo en diariodesign

El proyecto exponía los 30 ‘jarros medusa’ sometidos a unas ligeras corrientes controladas de agua dentro de un estanque, cosa que hacia que los floreros ondulasen suavemente recordando los movimientos lentos de estos misteriosos animales marinos.

La liviana imagen de la silicona teñida, el juego de translucidez y los pausados movimientos difuminaban los contornos de los jarrones dándole una visión más poética que no la de una simple flor dentro de florero con agua.

Una visión artística para algo cotidiano. Tal y como nos tiene acostumbrados, el estudio Nendo volvieron a sobrepasar las lineas de lo plástico con sus diseños.

floreros Jellyfish  de Nendo
detalle de margaritas de Jellyfish Vases de nendo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Le Corbusier Dots, para revestir tus paredes con Arte.

Innocad renueva las instalaciones de XAL en Graz. Un nuevo centro para la iluminación más puntera.

Barcelona Floors, un proyecto de amor por los suelos.

Los diseños del visionario Gino Sarfatti actualizados por Flos, en Barcelona.