Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
forma-zaha-hadid-alessi-diariodesign

La Forma del rallador, de Zaha Hadid para Alessi.

Nos dejó el pasado marzo, pero su legado permanece, sin lugar a dudas. Con sus proyectos finalizados, con las obras mayúsculas que acometió… y con lo que lleva su firma y que sigue viendo la luz. Hablamos de la gran dama de la arquitectura, Zaha Hadid, cuando se desvela su último producto: un rallador para la firma Alessi.

Fotografía: Mike De Pasquale

Fotografía: Mike De Pasquale

Y de la Forma de miss Hadid hemos venido a hablar. Porque Forma es el nombre de la nueva creación para Alessi: un rallador que bebe de las formas (valga la redundancia) que han hecho tan característica la arquitectura de la iraquí-británica.

Fotografía: Alessandro Milani

Fotografía: Alessandro Milani

Como muchas de sus obras arquitectónicas, el rallador se inspira en formas naturales que han sido suavizadas con el tiempo por el agua y por el viento. Sinuoso y llamativo, está formado por dos elementos: una base negra escultórica, y el rallador en sí, de acero inoxidable pulido con espejo.

Fotografía: Leonardo Scotti

Fotografía: Leonardo Scotti

Forma cuenta con una ergonomía especialmente diseñada para encajar cómodamente en la mano. Extremadamente fácil de manejar, su superficie metálica ofrece también un patrón único de agujero especialmente diseñado para optimizar el rallado. Muy Alessi, por supuesto.

Forma representa perfectamente el diseño visionario de la galardonada con el Premio Pritzker 2004. El nuevo producto de la colección 2017 de la marca italiana juega con la absorción de ideas de las artes visuales, transformándolas en pequeñas obras de arquitectura de la mesa.

Fotografía: Leonardo Scotti

Fotografía: Leonardo Scotti

Una creación más para garantizar la eternidad de una gran dama.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

taburete Claret Fundación Arrels

Visto en monográfica.org: Curro Claret: «En el diseño ha habido más chiste que humor»

MaisonObjet Crazy credit da la forge

Maison&Objet abre la temporada de ferias 2012. Esta edición, más creativa y “crazy” que nunca.

Lámpara Tilu

Nude 2012: las futuras promesas del diseño ‘made in spain’ se presentan en la Feria Hábitat Valencia.

VICCARBE_Common_Naoto Fukasawa apertura

Naoto Fukasawa dibuja un paisaje atemporal con Common.