Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1-vyta-santa-margherita-lapalma

Panadería de lujo en la estación de Santa Maria Novella, Florencia.

Si eres uno de afortunados viajeros de primera clase que pasan a diario por la estación de Santa Maria Novella de Florencia, no puedes dejar de visitar la panadería de lujo Vyta Santa Margherita. Un elegante espacio que, situado en la sala de espera de primera clase y protegido por su interés patrimonial, domina la galería principal de la estación, construida en los años 30 por el arquitecto Giovanni Michelucci y considerada una de las obras maestras del racionalismo italiano.

5-vyta-santa-margherita-lapalma

Responsable del diseño de la panadería, el estudio ColliDanielArchitetto ha creado un espacio definido por materiales antiguos y un diseño contemporáneo, que coexisten y al mismo tiempo se completan. Superficies lisas y reflectantes, que hacen desaparecer el volumen de la caja y del espacio de trabajo, y donde delgadas y elegantes líneas dan lugar a elementos tridimensionales. En cobre, vidrio y mármol, los nuevos elementos dialogan con el edificio que los aloja, mejorando la visibilidad sobre las fotos de época que cuelgan de los paneles de madera que visten las paredes.

2-vyta-santa-margherita-lapalma
Envolviendo el espacio se ha dispuesto una estructura de cobre rosado en forma de L que combina funcionalidad y diseño, y donde se alojan las instalaciones y la iluminación que cuelga sobre el cuerpo central de la panadería. Por su textura, compuesta por un patrón alternante de huecos y volúmenes obtenidos mediante el uso de finas planchas de cobre, funciona como elemento visual primario, separando espacios que al mismo tiempo comunica. Un lugar atemporal, íntimo pero accesible.

4-vyta-santa-margherita-lapalma
Envuelta por planos de espejo verde, la panadería magnifica su espacio gracias al uso alterno de espejos y bandas decorativas acristaladas que prolongan el patrón del pavimento. Una superficie de espejo rosa con un sutil patrón rayado da forma al mostrador, que se eleva en vertical desde el suelo, en mármol Verde Alpi.

3-vyta-santa-margherita-lapalma
En la barra, hecha del mismo mármol Verde Alpi del suelo, taburetes MIUNN de Lapalma, diseñados por Karri Monni, dan la bienvenida a los clientes, que durante sus pausas de comida observan el vertiginoso movimiento de la ciudad. Elegantes, con una estructura delgada y minimalista, y tapizados en el mismo color que define el espacio, se integran perfectamente en la panadería.

Fotografía: Matteo Piazza 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Restaurante Tusen  de Murman Arkitekter home

Restaurante Tusen en Suecia de los arquitectos Murman Arkitekter.

TBC_BookClub4

The Book Club, un multiespacio vanguardista que fusiona cultura, ocio y restauración en East London.

alessiportada

Alessi presenta su apetitosa colección primavera verano 2016.

Le XIX de Lab Matic 1 (Copiar)

Gastropub Le XIX en Sevilla. El sabor nocturno y literario de la época, según Lab Matic.