Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La cabaña en el bosque sueco de Snøhetta.

Hace un tiempo nos dimos un paseo por los bosques del Círculo Polar Ártico para descubrir el sueño de todo niño: el Treehotel de Kent Lindvall y su esposa Britta Jonsson-Lindvall, con seis cabañas en los árboles, cada una con una tipología de lo más especial. El estudio noruego Snøhetta firma ahora la nueva adición para el alojamiento: The 7th Room que se inauguró el pasado 18 de enero.

treehotel-7thfloor-diariodesign-2
treehotel-7thfloor-diariodesign-3

La nueva cabaña en los árboles obedece a una tipología clásica nórdica, lo que supone un fuerte contraste con las anteriormente proyectadas en el bosque, como la UFO o la habitación-espejo de Tham & Videgård architects. The 7th Room ofrece a sus huéspedes unas vistas impresionantes de las copas de las coníferas de Laponia y el río Lule.

treehotel-7thfloor-diariodesign-4

Enfocando su mirada a la naturaleza que lo rodea, el diseño firmado por Snøhetta cuenta con grandes ventanales, una terraza cubierta suspendido sobre el bosque, y un árbol que se extiende a través de la cabina. Los límites entre el interior y el exterior se diluyen, haciendo que la cabaña sea parte real del bosque.

treehotel-7thfloor-diariodesign-5
treehotel-7thfloor-diariodesign-6

El espacio de 55 metros cuadrados está diseñado para crear un lugar para vivir. Con dos dormitorios, un salón, baño y la amplia terraza, la cabina tiene capacidad para cinco personas. Juega con diferentes alturas para generar un lugar eficiente y divertido: dos niveles para las partes más privadas y más públicas. Los espacios sociales miran al exterior, ofreciendo hasta la mejor oportunidad de ver la aurora boreal en un día despejado.

treehotel-7thfloor-diariodesign-7
treehotel-7thfloor-diariodesign-8
treehotel-7thfloor-diariodesign-9
treehotel-7thfloor-diariodesign-10

Pero lo que nos ha conquistado es el centro de la habitación-cabaña. Un “patio interior” con un pino en el centro, que conecta los dos dormitorios a través de una red de doble capa. Amplía así el espacio social del salón, y se convierte en la gran oportunidad de dormir más cerca de la naturaleza. Para los más valientes, un saco de dormir es todo lo que se necesita para disfrutar de la noche bajo el cielo estrellado. Si se tiene vértigo o frío, los dormitorios disponen de amplias claraboyas abiertas.

treehotel-7thfloor-diariodesign-11
treehotel-7thfloor-diariodesign-12
treehotel-7thfloor-diariodesign-13

The 7th Room supone así una celebración de la tradición nórdica, de sus bosques y de su amor por la naturaleza.

treehotel-7thfloor-diariodesign-14

Fotografía: Johan Jansson

Treehotel
Edeforsvägen 2A
960 24 Harads
Suecia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hidalgo–Hartmann diseñan una silenciosa y hermética vivienda en Montfullà, Girona.

Karakter: el mejor diseño italiano lleva sello danés.

Architect Bag: Nendo y Tod’s responden a las necesidades del arquitecto.

Seguimos con novedades en iluminación. La luz del norte que gusta en el sur.