Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Treehotel, volver a la infancia y disfrutar de la naturaleza en Suecia.

¿Quién no ha soñado alguna vez con una cabaña en un árbol? En Harads, en el norte de Suecia, a 60 km del círculo polar ártico, Kent Lindvall y su esposa Britta Jonsson-Lindvall han llevado a la práctica este viejo sueño infantil. Treehotel  fue inaugurado en verano de 2010 con cuatro habitaciones, que se ampliaron a seis unos meses más tarde. Siguiendo una filosofía completamente respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo con el bosque de pinos que las aloja, las habitaciones tienen una superfice de entre 15 y 30 m2 y se encuentran situadas a una altura de entre 4 y 6 metros. Su material de construcción principal es la madera, y su mantenimiento y suministro son “lo más verde posibles”.

Estas son las habitaciones que componen el Treehotel:

MIRRORCUBE, de Tham & Videgård architects

Consistente en una caja de 4x4x4 m de cristal de espejo, esta primera habitación dispone de una capacidad para dos personas, y se accede a ella a través de un puente. Según Kent Lindvall, el propietario de Treehotel, “todo se refleja en el MirrorCube – los árboles, los pájaros, las nubes, el sol, todo. Así que ha de ser casi invisible en el bosque”. Las ventanas proporcionan una vista de 360º de los alrededores. Las paredes exteriores están recubiertas de un film infrarrojo que sólo detectan los pájaros, evitando de este modo choques accidentales de estos animales.

THE CABIN, realizada por Cyrén & Cyrén

Esta es una habitación doble cuya inspiración procede de la primera vez que los arquitectos acudieron al bosque para situar su proyecto: una pasarela entre los árboles que proporciona una vista inmejorable del valle del río Lule. Así, crearon una casa suspendida por la cubierta, que consigue que el volumen parezca más pequeño y da identidad al edificio. La fachada tiene la estructura de cierre de camiones y furgonetas dándole una apariencia futurista y sorprendente.

THE NEST, de Inredningsgruppen / Bertil Harström

Esta casa-nido, con capacidad para cuatro personas, tiene una forma que hace honor a su nombre y sus ventanas escondidas entre el ramaje contrastan con un interior de diseño moderno. El acceso se realiza mediante una escalera retráctil.

BLUE CONE, por Sandell Sandberg

En este caso, Blue Cone es un habitáculo de gran simplicidad y luminosidad construido con materiales y diseño tradicional nórdico: cuenta con fachada de abedul y ventanas en forma de cúpula de cristal. Consta de dos pisos, cada uno de ellos con una habitación doble, y el acceso se realiza por un puente tirado desde la montaña vecina.

UFO, realizado por Inredningsgruppen / Bertil Harström

Un ovni que responde al sueño infantil combinado de la casa en un árbol y la nave extraterrestre. Realizada por el mismo estudio de arquitectura que THE NEST, simboliza una idea contraria. El exterior es de composite, con ventanas de ojo de buey que esconde un interior moderno y confortable en dos niveles.

A ROOM WITH A VIEW, de Marge Architects

“Una habitación con vistas”; su nombre es claramente descriptivo y cinematográfico. Esta casa se compone de tres volúmenes diferenciados: un salón con vistas al río, un dormitorio que mira hacia el bosque y un baño dirigido al cielo. Además cuenta con terraza entre los pinos. Los muros exteriores están revestidos de contrachapado oscuro para reflejar la luz solar, y el interior está panelado con madera de pino para realzar una atmósfera cálida y acogedora. Se sostiene mediante una estructura de metal con una escalera metálica, en claro contraste con la corteza de pino a su alrededor.

Adicionalmente a las habitaciones, Treehotel cuenta con una TREESAUNA, una sauna situada entre los árboles, también realizada también por el estudio Inredningsgruppen / Bertil Harström

Fotos cortesía de Treehotel. Este post ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

29 comentarios

  1. ESTELA

    Hola!!!
    Me ha gustado mucho la publicación de Elena Minguela G. y los diseños además de originales son increibles, muy buenos!

  2. Carmen Cano Alonso

    Me ha encantado la noticia, y sobre todo que bien que se publiquen y enseñen otro tipo de hoteles y de sitios donde disfurtar con los niños que no siempre sean los mismos sitios. Muy bien explicado y sobre todo muy buenas las fotos , se lo enseñaré a mi niña , seguro que la gusta.

  3. Belén González Campa

    Interesante tema el que has escogido para escribir tu artículo. He disfrutado mucho leyéndolo y, como dices, de alguna forma he vuelto a la infancia y a esas ideas que se tienen entonces de disfrutar de una casa en un árbol y, como no, desde el punto de vista del diseño y la arquitectura, creo que no tiene desperdicio. Es muy ingenioso.

    ¡Enhorabuena!

  4. MARIA JESUS

    ME HA GUSTADO MUCHO EL TEMA ELEGIDO POR LA AUTORA. SOY ARQUITECTO Y LA ARQUITECTURA NORDICA NOS HA INTERESADO MUCHO DESDE HACE MUCHOS AÑOS POR SU DISEÑO Y LIMPIEZA ASÍ COMO POR LA UTILIZACION DE MATERIALES NATURALES Y SU INTEGRACION EN ESE MEDIO AMBIENTE QUE AHORA TANTO NOS PREOCUPA. SE NOTA QUE LA AUTORA CONOCE SOBRA EL TEMA POR LA CAPACIDAD EXPOSITIVA Y LA RECREACION GRAFICA DEL ARTICULO. ESTA MUY BIEN ESTRUCTURADO EN SU CONTENIDO SABIENDO DE LO ESENCIAL Y DE LOS ELEMENTOS QUE IMPORTAN EN LA ARQUITECTURA Y DISEÑO NORDICOS. MUY MUY AMENO!!!

  5. Misael

    Impresionante el sitio, los paisajes, y en general la idea que ha tenido esta gente de hacer un alojamiento de estas características.

    Gracias Elena, por acercarnos a este lugar de una forma tan detallada y atractiva.

    Sería bueno poder tener un par de semanas para ir a visitarlo.

  6. MIRYAM

    ¡Qué belleza! Había oído hablar de ellas pero nunca las había viesto. Desde luego con estas fotografías y los comentarios asociados dan unas ganas terribles de escaparse allí.
    Gracias por el artículo y esperamos más.

  7. Natividad

    Helena creo que tiene talento para escribir artículos de arquitectura,bueno y de otras cosas,que también lo del fútbol es buenísimo,ánimo y adelante porque te lo mereces,un beso

  8. padrejesus

    El artículo, además de emocionarme por hacerme volver a la infancia (yo me he subido a muchos árboles que desgraciadamente no tenían habitáculo), me ha resultado cuidadísimo en el fondo y en las formas.
    ¡Enhorabuena, ELENA! Y, continúa por esta línea y lograrás que cada día nos acerquemos más al diseño

  9. Santi

    Enhorabuena.
    Excelentes fotografias y mejores comentarios.
    Lastima no disponer de unos ahorrillos para escaparse a uno de esos lugares.
    Espero que esa blogger siga publicando articulos tan buenos como este.

  10. Verónica Rguez

    Ya conocía el proyecto Treehotel y no deja de fascinarme. Una propuesta genial!

    _saludos
    Blog de interiorismo, diseño y tendencias
    http://www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

  11. Amarildo

    Yo, que he tenido la fortuna de ver y dormir en sitios paradisíacos, como Lago Ness, Bergen, Zermat, Gornergrat, Titlis, Kuranda, Ayers Rock… No había visto nada como esto, y eso que he estado muy cerca de allí. Parece mas propio del norte de Noruega que de Suecia. Es muy bonito. Habrá que ir a conocerlo, gracias a este blog, que en peores garitas hemos hecho guardia.
    Todo será cuestión de “sacrificarse” uno unos días.
    Me alegra haber podido conocerlo gracias a esta página

  12. mercedes

    Sin lugar a dudas es un hotel diferente, muy original. El artículo me ha encantado ya que, como complemento de las fotos, el texto es fundamental para entender y valorar lo que ves.

  13. bea H

    Sólo los suecos podían construir un hotel así, verdad Helen?? jajajja genial el artículo!

  14. Antonio

    Me encantan los diseños de las casas y los comentarios de Elena sobre este tipo de diseños.

  15. Beto Sandoval

    Que buena publicación, ha gustado mucho y la descripción clara, contundente y sencilla, muy interesante y que bueno ver el diseño más allá de España!!! esta genial!!!

  16. Miguel. A Plaza

    A quien no le gustaría disfrutar de esta maravilla, parece un lugar de cuento de hadas.
    Mi felicitación Elena sigue deleitándonos con estos encantos.

  17. El Moli

    Enhorabuena Elena.
    Impresionante documento.
    Gracias.

  18. Luis Rodriguez Molinero

    En efecto, esta idea tiene mucho que ver con el sueño infantil de la casa en el arbol de los Robinsones…
    Espero tener dinero para visitarla un día. Enhorabuena por la noticia. Luis

  19. MERCEDES GONZALEZ

    ¡¡Bien por Elena Minguela G.!! Gracias por acercarnos a ese tipo de realidades. Por otro lado, tus comentarios son muy profesionales. El diseño me interesa como hobby; espero poder seguir disfrutando con artículos como este.

  20. Oscar

    Precioso el hotel y las vistas :) Gran articulo :)

  21. LoriTelevisionMan

    Impresionante lugar y mejor artículo. Gracias Elena por darnos a conocer este hotel y acercarnos un poco más al maravilloso mundo del diseño!! Felicidades!

  22. alberto

    Excelente artículo y excelente idea la de los creadores de este peculiar hotel. Muchas gracias por acercarnos tan curiosa iniciativa.

  23. Rocio

    Se trata de un magnífico diseño maximizado por los comentarios de Elena, impecablemente redactados.

  24. Asturias

    No me hubiera imaginado nunca que pudiera existir una arquitectura tan sorprendente como la que, gracias a Elena, he podido descubrir. Desde luego que es el lugar idóneo para olvidarse del trepidante ritmo de la ciudad y para disfrutar de otro estilo de vida diferente al que estamos acostumbrados. Me ha encantado el artículo.

  25. Felix

    Muy bueno tu artículo, ánimo Elena, sigue escribiendo

  26. Clemen

    El artículo es excelente, con una descripción genial que da lugar a pensar en pasar unos días en este maravilloso lugar. ¡Enhorabuena por un magnifico trabajo de exposición y diseño!

  27. Jose Leon

    genial artículo. Todo lo que sea preservar y estar en contacto con la naturaleza y lo relacionado con ecoturismo es importanta así com el diseño innovador adaptado muchas veces al lugar.

  28. JESUS

    muy curioso, algunas de las construcciones son muy bonitas, la de color rojo no, precisamente, pero el artículo y las ilustraciones son encomiables.

  29. ESTHER

    Siempre me ha llamado la atención la idea que tienen los Suecos sobre el diseño, pero esto que he visto me parece increible y además con tu saber explicar al detalle todo de manera tan clara… me da la sensación que cerrando los ojos estoy alli.
    Muy bien Elena.

Artículos relacionados

JDA logo turquoise

Abierto el plazo para participar en la nueva edición del James Dyson Award

Apertura proyecto Ganador Jump the Gap Still You_Sanna Völker - Marta Cuquet

Kazuyo Sejima entrega el premio Jump the Gap al diseño ganador de la edición 2013, un inodoro ‘elder-friendly’.

Cada casa es un mundo portada

Cada casa es un mundo, la decoración sin tópicos vista por Marcel Benedito.

París llega a la CitiZ de Nespresso.