Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
2 diciembre 2016

El Adviento más dulce, de la mano de Chocolat Factory.

Ha empezado el último mes del año. La tradición marca que comienza el Adviento que desembocará en la Navidad, y para hacer la cuenta atrás para las fiestas más dulce, qué mejor que ¡chocolate! Y eso es lo que nos proponen Chocolat Factory y el diseñador Hiroshi Tsunoda.
2-advent-calendar-chocolat-factory

«La idea de rediseñar un calendario de Adviento me seducía desde hace años, y gracias a la estrecha relación que hemos desarrollado con Chocolat Factory me surgió la oportunidad de hacerlo este año. Los calendarios de Adviento, habitualmente, tienen una estética bastante infantil, y me apetecía crear uno que atrajese a mayores y niños por igual, elegante y divertido. Un objeto decorativo para las fiestas, lleno de chocolate», nos ha contado su creador.

El concepto ha partido de crear un objeto con el que toda la familia pudiese interactuar durante las Navidades, más allá de comerse el delicioso chocolate.

3-advent-calendar-chocolat-factory
4-advent-calendar-chocolat-factory
5-advent-calendar-chocolat-factory

Así, el día 1 al recibir el calendario (nosotros ya hemos empezado), se disfruta el montaje como un acontecimiento de todos. Armar la estructura, colocar las cajitas en su lugar… Tsunoda y su equipo han conseguido evocar la sensación de montar el árbol de Navidad en casa y la ilusión pre-navideña.

6-advent-calendar-chocolat-factory
7-advent-calendar-chocolat-factory
8-advent-calendar-chocolat-factory

Al empezar el mes de diciembre, tras comer la dosis diaria de chocolate, se puede devolver la cajita al árbol o voltearla… Y el día 24 aparecerá un mensaje sorpresa en el árbol.

9-advent-calendar-chocolat-factory
10-advent-calendar-chocolat-factory
17-advent-calendar-chocolat-factory

Y aún espera otra sorpresa más, con la que hemos abierto este artículo: girando de nuevo la caja de chocolate, se puede descubrir parte de un puzzle que representa un paisaje invernal.

13-advent-calendar-chocolat-factory
14-advent-calendar-chocolat-factory
15-advent-calendar-chocolat-factory

No se nos ocurre una manera más dulce de contar los días hasta Navidad. ¡Felices Fiestas!

16-advent-calendar-chocolat-factory
18-advent-calendar-chocolat-factory

Fotografía: Artoym Schwemmer

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia