Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cos-musical-chairs-1550-px

COS musical chairs: Seis diseñadores, cinco sillas.

En esta época de fiestas, COS se ha aliado con los artistas y cineastas Lernert & Sanderen para enviarnos esta original felicitación. Para ello ha invitado a seis diseñadores de muebles a jugar las musical chairs, el conocido juego de la silla.

cos-musical-chairs-4

Los participantes, vestidos con una selección de piezas atemporales de la colección de fiesta OI16 de COS, y acompañados por la música de una banda en vivo, rodean sus sillas que se van quitando una a una hasta reducir el grupo.

cos-musical-chairs-5
cos-musical-chairs-2

Cuando se para la música, cada diseñador tiene que encontrar una silla para sentarse, incluso cuando queda solo una silla…

cos-musical-chairs-6

Antes de ver el vídeo, te invitamos a conocer a los diseñadores y a sus creaciones:

PHILIPPE MALOUIN

El diseñador canadiense Philippe Malouin vive y trabaja en Londres, donde fundó su estudio en 2009. En la foto aparece con su Silla Typecast, creada para el productor de diseños contemporáneos Matter Made, con base en Nueva York. Un diseño minimalista de agradables proporciones estéticas, realizado en madera contrachapada laminada, con una estructura de madera acre.

cos-musical-chairs-14

MARJAN VAN AUBEL

Marjan van Aubel es una diseñadora holandesa fundadora del estudio de diseño de energía solar Caventou. Su trabajo convierte los materiales y tecnologías en objetos, y su Silla Well Proven, diseñada con James Shaw, está hecha a partir de una madera ligera y moldeable.

cos-musical-chairs-10

TINO SEUBERT

Inspirado por la historia, el arte y la ciencia, el diseñador de producto alemán Tino Seubert ve la conceptualización, el diseño y la producción como un proceso acumulativo, y le parece importante participar en cada etapa. En la foto aparece con su Silla Premio Nobel Peace Prize, de su serie Forming History.

cos-musical-chairs-1

METTE HAY

Mette Hay es la cofundadora de la marca danesa de diseño HAY, que mezcla la tecnología y materiales de alta calidad con una estética sencilla. La Silla Soft Edge fue diseñada por Iskos-Berlin, que trabajaba con tecnología de contrachapado para asegurar que nunca toques una esquina afilada en sus diseños.

cos-musical-chairs-12

LUCY KURREIN

Mezclando materiales industriales con una estética contemporánea y el diseño práctico, Lucy Kurrein fundó su estudio en 2013 después de haber trabajado por algunos de los diseñadores de más renombre del Reino Unido. Su Silla Panel, arriba, está hecha a partir de una curiosa combinación de acero, lana y cuero.

cos-musical-chairs-8

SEUNGJI MUN

Seungji Mun es el fundador de Mun, el estudio basado en Seúl y Copenhague. La filosofía del estudio es que ‘un diseñador es un narrador, y con sus productos crea nuevas historias’. La Silla Four Brothers pertenece a una serie, y está toda cortada de una pieza de madera, sin piezas sobrantes.

cos-musical-chairs-16

¿Quieres saber quien ha ganado el juego?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 bdw 2015

Barcelona Design Week 2015: ¡el diseño está aquí!

lock-and-be-free-madrid-wanna-one (1520 px)

Lock & Be Free. Deja tu maleta, sé libre, y vive la ciudad.

1 seraphita logo

Seraphita de Stone Designs en Madrid, la simplicidad hecha zapatería.

park-life-video

Preview de Kettal en Milán: vídeo presentación Park Life de Jasper Morrison