Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

W Hotels presenta Designers of the Future 2012: las esculturas luminosas Daylight de Philippe Malouin.

Una mesa redonda en el hotel W Barcelona con destacados profesionales del diseño sirvió el pasado 2 de octubre como punto de partida para la exposición Designers of the Future 2012, que acoge los diseños de los ganadores de estos premios organizados por W Hotels en colaboración con la prestigiosa Design Miami/Basel.

El futuro del diseño en Barcelona y El proceso creativo de una idea al diseño final fueron los temas debatidos por Gracia Cardona, co-fundadora y editora de diarioDESIGN; Maite Felices, consultora creativa y directora de comunicación de RED Aede; Pablo Juncadella, profesor, diseñador gráfico y director de arte de estudio MUCHO; Isabel López Vilalta, diseñadora de interiores; Philippe Malouin, diseñador industrial y ganador de los Designers of the Future Awards 2012; Hiroshi Tsunoda, artista y diseñador industrial, fundador del estudio Design Code BCN, y Richard Brekelmans, director general de W Barcelona.

From Spark to Finish (desde la chispa de la inspiración al resultado final) es además el tema central en torno al que giran las tres obras ganadoras de los premios Designers of the Future 2012. Una de ellas, Daylight, es una fascinante luminaria LED en forma de tangram que imagina la luz solar recreando el efecto de una ventana, diseñada por el prometedor creativo canadiense Philippe Malouin y que se expondrá hasta el próximo 31 de octubre en el hotel W Barcelona.

 

Aparte de Philippe Malouin, los otros dos ganadores son el británico Tom Foulsham y el alemán Markus Kayser. Los trabajos de los tres destacan por sus originales trabajos en los campos del mobiliario, la iluminación, la artesanía, la arquitectura y/o los medios de comunicación electrónicos/digitales. El tema propuesto fue el denominador común para mostrar su propio proceso creativo, demostrando cómo la chispa de la inspiración se materializa finalmente en un diseño. Los proyectos se convierten así en elementos interactivos, animando a los visitantes a experimentar el impulso creativo por ellos mismos.

Más sobre anteriores ediciones de Designers of the Future en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Martín Azúa diseña las medallas para el Campeonato Europeo de Atletismo.

1 soul market

Soul Market: el mejor diseño con ritmo, 3 y 4 de octubre en Palo Alto.

F9 Restaurante Höst

Abrimos nueva sección: #FF, nuestras felicitaciones a los mejores posts de la semana.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 16.58.16

Día de clásicos: Miquel Milá y su lámpara TMM.