Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jaime-hayon-10-anos-bd

BD Barcelona y Hayon cumplen 10 años juntos.

Aprovechando la reciente edición del Festival de Diseño de Londres de este año, BD Barcelona ha querido celebrar por todo lo alto sus diez años de colaboración con Jaime Hayon con esta interesante exposición. Una retrospectiva de la obra del diseñador –10 Years with Jaime Hayon- que el pasado mes de septiembre ocupó la nueva sede londinense de BD, en el barrio de Clerkenwell.

2-bd-barcelona-jaime-hayon-london-design-festival

Un festival de diseño y color en torno al trabajo de Hayón, que desde sus inicios ha destacado por su personalidad, calidad, elegancia e ingenio; donde pudimos ver las nuevas ediciones de Showtime, que en 2006 marcó el inicio de esta fructífera colaboración.

showtime-jaime-hayon-4-bd-barcelona

Una colección la de Hayon para BD que, conjugando el clasicismo y la modernidad característico de la firma, materializa el lado lúdico del mundo y la vida, a través de mesas, sillas, sofás, espejos y jarrones que, como en una obra teatral, parecen formar parte de una ilusión óptica. Acabados en madera que parece plástico y formas clásicas en contextos que no lo son, son algunas de las características que que definen la obra del carismático diseñador y esta colección en particular, con piezas aptas tanto para entornos domésticos como comerciales.

9-bd-barcelona-jaime-hayon-london-design-festival
6-bd-barcelona-jaime-hayon-london-design-festival
bd-barcelona_multileg-showtime-green-marble_jaime-hayon-2

Los nuevos colores, lacas y acabados de tapicería de las poltronas fueron, junto a los lacados brillantes adicionales y mármoles de lujo del gabinete Multileg y las mesas bajas, y los acabados especiales con detalles dorados en los jarrones, algunas de las novedades presentadas en la muestra, que incorporó además dos nuevos espejos –King y Kong– a la colección, ambos con el sello inconfundible de Hayon.

10-bd-barcelona-jaime-hayon-london-design-festival8-bd-barcelona-jaime-hayon-london-design-festival

La colección de jardín Gardenias también estuvo presente. Piezas que trasladan el glamour al exterior a través de un diseño donde sutileza, belleza y memoria están muy presentes, con jarrones escultóricos y macetas de una terracota sorprendentemente fina, sillones con o sin pérgola, bancos, y hasta una regadera.

5-bd-barcelona-jaime-hayon-london-design-festival

Además, y con motivo del año chino del mono, BD Barcelona ha lanzado una edición numerada y limitada a 25 unidades de la exitosa Monkey Sidetable, diseñada en 2015 por Jaime Hayón. Fabricada también en hormigón arquitectónico, en este caso en color rojo teñido en masa, incorpora una bandeja en latón que le aporta exclusividad a una colección de edición limitada.

7-bd-barcelona-jaime-hayon-london-design-festival
jaime-hayon-10-anos-bd_2

Fotografía: Cortesía BD Barcelona

BD Barcelona Design London

12-14 Berry Street, Clerkenwell

London EC1V, Reino Unido

bdbarcelona.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 fiat mobility

Our Future Mobility Now: Fiat brinda la posibilidad de desarrollar ideas en cuestión de movilidad, diseño y accesibilidad

Werkbund MNAD

100 años de arquitectura y diseño en Alemania: el Deustcher Werkbund en el MNAD

SIMON Detail82 Madera Natural (3)

En otoño, no descuides los detalles.

Regadera de Agencia SOPA 1

Restaurante Regadera; lluvia fresca para un estilo muy cordobés.