Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El museo V&A, foco de atención de LDF2016.

Londres es el epicentro del diseño estos días con su Festival. Y el Victoria & Albert Museum, uno de los puntos fuertes de esta semana en la capital británica, que para esto no entiende ni de Brexit’s ni de fronteras. El popular museo de artes decorativas acoge multitud de eventos, charlas e intervenciones que se unen a sus exposiciones temporales y permanentes, y por las que vamos a hacer un recorrido para los desafortunados que en esta ocasión no se han podido dejar pasar por Kensington.

ldf-2016-en-va

Talentosos diseñadores ya consagrados o jóvenes promesas se dejan ver por los rincones del edificio victoriano, suponiendo un contraste que siempre resulta de lo más atractivo. Aquí van nuestros “cuatro magníficos” recomendados para LDF 2016:

The Green Room

Una monumental instalación creada por el estudio londinense de diseño Glithero con la colaboración de Panerai, la marca de relojes de lujo, que busca cambiar la percepción de lo que puede ser un reloj.

Una pieza cinética que se inspira en el tiempo, representado en una cortina cilíndrica que han colocado en una de las escalinatas de la parte Oeste del museo. 160 cuerdas de silicona multicolores transforman el ambiente y presentan un juego de luz y color que varía con el momento en que se observe.

2-ldf16_greenroom_glithero_panerai

FOIL

Benjamin Hubert, que “la lió” de la mano de Pepsi durante el pasado Salone de Milano, se ha asociado en esta ocasión con Braun para crear una instalación a gran escala con la idea de elevar y celebrar el acabado “foil” que es seña de identidad de la próxima generación de máquinas de afeitar de la marca.

3-ldf16_foil_benjaminhubert_braun

La instalación consta de 50.000 paneles de acero inoxidable con acabado de espejo, que formaron una cinta ondulada de 20 por 1,2 metros, extendida a lo largo de la galería donde se situó, y que se mueve impulsada por un motor alemán de alta potencia en un movimiento sinusoidal constante, inspirado en una afeitadora, y con LEDs que reflejan un patrón evocador de luz dispersa que fluye por la galería.

4-foil-benjamin-hubert-ldf16-vamuseum

Designer Souvenirs

Con motivo del London Design Festival, el V&A ha colaborado con una selección de diseñadores londinenses que han creado una colección de souvenirs contemporáneos y de calidad que homenajean a Londres y su cultura.

5-pop_up-vamuseum

Se pueden encontrar también en la shop online del museo.

Liquid Marble

El diseñador multidisciplinar francés Mathieu Lehanneur propone un espacio de meditación inspirado en el movimiento del mar, en una de las majestuosas salas del museo V&A.

6-ldf16_liquidmarble_mathieulehanneur

Un software 3D que emplea la industria del cine ha sido capaz de reproducir el mar en una espectacular pieza de mármol, que gracias al pulido y la iluminación parece que refleja el agua y crea un oasis de tranquilidad al contemplarlo.

7-ldf16-liquid-marble
8-ldf16_liquidmarble_mathieulehanneur

LDF 2016 en V&A Museum
Cromwell Rd
London SW7 2RL
Reino Unido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Andreu World ha convocado el “12º Concurso Internacional de Diseño Andreu World”

Sofisticación y Art decó en los apartamentos de Sybille de Margerie en el renovado Hotel Mandarin de Ginebra.

textiles kvadrat Shields diariodesign

Shields, la delicada instalación de textiles Kvadrat.

Un nuevo faro ilumina los fiordos noruegos.