Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
red-dot-awards-2016 (1520px)

Red Dot Award premia un producto de la cadena Tiger.

Seguro que cada vez que pasas delante de una de las numerosas tiendas Tiger de tu ciudad no puedes evitar la tentación de entrar. Los productos de la marca danesa Flying Tiger , que pretende que el buen diseño sea accesible a todos, no sólo han conquistado a la gente de la calle, sino a galardones tan importantes como el Red Dot Award, que ha premiado la serie Fold. Y es que el diseño democrático cada vez va avanzando en prestigio y popularidad. Cosa de la que nos alegramos enormemente.

El producto Tiger merecedor del Red Dot

Estos prácticos contenedores en vibrantes colores negro, verde menta y rosa, están ideados para almacenar alimentos y encajar en las puertas del refrigerador, pero también se pueden utilizar para guardar cualquier otra cosa.

red-dot-awards-2016 (63)

La colección ha sido diseñada por la jefe de diseño de producto Lovorika Banovic . La mayor parte de artículos que se pueden adquirir en las 600 tiendas Tiger repartidas en todo el mundo, se diseñan en la oficina central de Copenhague.

Los contenedores están pensados para que los pueda utilizar toda la familia, las tapas son fáciles de quitar, y la jarra no gotea. A pesar de que no tienen mango, los pliegues permiten que se puedan agarrar bien, y minimizan la vibración del agua. El diseño entronca con la tradición vikinga, porque aunque la palabra plisado es de origen francés, este pueblo escandinavo utilizó la técnica del doblado del lino para hacerlo más resistente. Los pliegues aportan funcionalidad y belleza a este diseño, y añaden a su forma suave, un carácter también angular.

red-dot-awards-2016 (1)

Otros de los mejores diseños de producto del Red Dot Award 2016

Fold ganó en la categoría de Diseño de Producto de los Red Dot Award, los prestigiosos premios que se celebran desde 1954. Dentro de la categoría de Diseño de Producto, existen 31 subcategorías que abarcan desde moda y complementos, electrónica de consumo y vehículos a accesorios domésticos y mobiliario.

A continuación te mostramos algunos de los productos seleccionados entre los 5.214 presentados – procedentes de 57 países – en esta edición:

red-dot-awards-2016 (61)

Maleta inteligente Bluesmart

red-dot-awards-2016 (54)

 

Licuadora BLF01 de SMEG

red-dot-awards-2016 (56)

Cocina Victoria TR4110 de SMEG.

red-dot-awards-2016 (10)

 

Audiocubo Toniebox

red-dot-awards-2016 (12)

Altavoces La Boite concept’s LP 160

red-dot-awards-2016 (23)

Bañera doble on grifería autoportante de Clou

red-dot-awards-2016 (22)

Luminaria CAELA LED de Zumtobel Lighting GmbH

red-dot-awards-2016 (50)

Dron XIRO Xplorer V

Éstos y el resto de los productos premiados se pueden contemplar en la exhibición que organiza hasta el 31 de julio el Red Dot Design Museum de Essen, Alemania.

Fotografías cortesía de v2com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

viccarbe-sistema-lievore-altherr-molina-apertura

Sillas y asientos que brillaron en Milán. Top 5 Made in Spain (II).

Alejandro-Aravena

And the Pritzker 2016 goes to… ¡Alejandro Aravena! El arquitecto comprometido.

corklab2

Presentación de la publicación del CorkLab, hoy en La Pedrera

1 diego cafe

Los valencianos de Nueve Estudio inmortalizan a Maradona en el Diego Café de Abu Dhabi.