Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El talento a la carta que viene de París, en Maison & Objet.

Cada año, la feria parisina Maison & Objet se convierte en plataforma de despegue para seis nuevos talentos del diseño, que tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en uno de los salones. En concreto, el Hall 7, que este septiembre abrirá las puertas a seis diseñadores emergentes franceses.

Así, la edición otoñal de Maison & Objet aprovecha la ocasión para conmemorar el décimo aniversario de Les Ateliers de París, escogiendo a estos talents à la carte entre sus residentes. Así lo explica la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo: “París asume el reto de la creatividad. Y un evento como Maison & Objet es un excelente ejemplo”.

2 les ateliers de paris

París por tanto se convierte en temática introspectiva en la feria. Del 2 al 6 de septiembre lo veremos.

AC/AL Studio

Amandine Chhor y Aïssa Logerot abrieron su estudio en París en 2013 tras graduarse en ENSCI–Les Ateliers. Su trabajo se centra principalmente en productos de diseño que concilian industria con artesanía.

3 talents a la carte m&os16 ac al studio

Gracias a sus habilidades complementarias, desde AC/AL son capaces de diseñar objetos que encuentran un equilibrio
entre función, rendimiento técnico y forma. Minimalismo, dibujos geométricos y líneas que sustentan la estructura caracterizan sus productos.

4 talents a la carte m&os16 ac al studio
5 talents a la carte m&os16 ac al studio
6 talents a la carte m&os16 ac al studio

Charlotte Juillard

Sèvres, Fabrica, Molteni o Seletti cuentan con trabajos firmados por esta diseñadora que se unió a los Ateliers en 2014 para abrir un estudio que abarca desde diseño de productos hasta escenografía.

7 talents a la carte m&os16 charlotte julliard

Destacar las cualidades del material en bruto, junto a un gusto especial por la feminidad y la sensibilidad, son las claves para los diseños autoeditados o de grandes firmas que veremos en la feria (como Ligne Roset o Monoprix).

8 talents a la carte m&os16 charlotte julliard
9 talents a la carte m&os16 charlotte julliard

 

Pierre Charrié

El diseñador actualmente en residencia en los Ateliers es un interesado de las tecnologías emergentes, que cuestiona y da nuevos usos para investigar la dimensión sensorial de los objetos en nuestra vida diaria.

11 talents a la carte m&os16 pierre charrie

En Maison & Objet veremos productos que interactúan con sonido, movimiento y tacto, dedicándose al usuario.

1 talents a la carte m&os16
12 talents a la carte m&os16 pierre charrie
13 talents a la carte m&os16 pierre charrie
14 talents a la carte m&os16 pierre charrie

Studio Monsieur

Manon Leblanc y Romain Diroux centran sus estudios en los objetos prácticos y haciendo honor a un know-how industrial y artesanal al tiempo, aprendido gracias a una formación diversificada que ahora se centra en el programa bianual de los Ateliers.

15 talents a la carte m&os16 studio monsieur

Esta oportunidad la exprimen desarrollando su creatividad y adquiriendo experiencia multidisciplinar, participando en proyectos que implican objetos, muebles y diseño de iluminación, así como exposiciones y escenografías. El proceso de fabricación, la variedad de herramientas y los movimientos son sus principales fuentes de inspiración.

16 talents a la carte m&os16 studio monsieur
17 talents a la carte m&os16 pierre charrie studio monsieur

Désormeaux/Carrette

A estos dos diseñadores industriales lo que les atrae de su trabajo es generar curiosas relaciones entre materiales y procesos de producción que van en contra de lo estipulado. El resultado es, sin duda, sensible y personal.

18 talents a la carte m&os16 desormeaux carrette

Además, y para asegurarse de que sus ideas se hacen realidad, los dos diseñadores no tienen miedo de enfrentarse a las limitaciones industriales. Se rodean de una variedad de profesionales (fabricantes industriales, técnicos, etc.) para garantizar que sus proyectos son viables.

19 talents a la carte m&os16 desormeaux carrette
20 talents a la carte m&os16 desormeaux carrette

Julien Vermeulen

Las plumas no tienen ningún misterio para Vermeulen, parte de una de las últimas graduaciones del Lycée Octave Feuillet en Francia, en 2014. A partir de ellas crea verdaderos conceptos que han seducido a los más grandes de la moda -Gaultier, Chanel, Dior, Louis Vuitton, entre otros- y que además juegan con la luz como ningún otro material.

21 talents a la carte m&os16 julien vermeulen

Este hecho es el que potencia su muestra en Maison & Objet, una creación estilística e inspiradora.

22 talents a la carte m&os16 julien vermeulen
23 talents a la carte m&os16 julien vermeulen

Maison & Objet París septiembre 2016
2 a 6 de septiembre 2016
Paris Nord Villepinte Exhibition Centre
CD 40
ZAC Paris Nord 2
93420 Villepinte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Visitamos Producto Fresco, diseño hecho en Madrid.

150.000$ en premios. Global Schindler Award, diseña una nueva China.

Las lámparas Nulla y Sampei, de Davide Groppi, premiadas en los Compasso d’Oro ADI.

Snow Clouds: Front y Häagen Dazs celebran la Navidad inspirándose en el nevado invierno escandinavo.