Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Space in Between: la mayor retrospectiva de nendo (I).

El Design Museum Holon lleva desde su inauguración en 2010 sorprendiendo por la exquisita selección de propuestas que convierten la capital de Israel en una interesante visita para los amantes del diseño. Pero esta vez se ha superado, al menos en nuestra opinión, con la impresionante retrospectiva sobre el estudio japonés nendo que acoge desde el 8 de junio: The Space in Between.
2 nendo holon
3 nendo holon

Nos encantan las creaciones de Oki Sato y su equipo. Así que para esta tan especial ocasión vamos a ir «capa a capa» descubriendo ese espacio en el que flotan las ideas de nendo.

4 nendo holon
5 nendo holon
6 nendo holon

Primera parada en la planta baja. Permite acceder a una primera toma de contacto con la clasificación que es el eje estructural de la exposición. Seis «cajas» que simulan los espacios de los que habla el título, con alguna que otra pieza representativa y que iremos conociendo paso a paso.

33 nendo holon

Y también, los materiales escogidos para crearlos, para poder observar de primera mano procesos, texturas, límites o relaciones con ellos. De eso se tratan los espacios, en definitiva.

35 nendo holon
36 nendo holon
37 nendo holon
38 nendo holon
39 nendo holon
40 nendo holon
41 nendo holon
42 nendo holon

En la planta superior, se ha jugado con un diseño expositivo más aleatorio, que permite conocer más detenidamente los numerosos diseños creados por el estudio.

43 nendo holon
44 nendo holon
45 nendo holon
46 nendo holon
47 nendo holon

Además, en el hall del museo, se ha colocado In the shade, una curiosa serie de 5 pantallas exentas construidas usando hojas de vidrio coloreado de Glas Italia, sobre pedestales de Caesarstone.

29 nendo holon in the shade

Cada pedestal se ha posicionado para buscar una idea de atravesar la superficie de cristal, jugando con la sensación de estar al aire libre, en el interior o «entre espacios», suponiendo así la perfecta definición de la exposición a la que sirve de prólogo.

30 nendo holon in the shade
31 nendo holon in the shade

La instalación pasará a formar parte de la colección permanente del museo una vez acabe la exposición.

Nendo: The space in between
Design Museum Holon
Pinhas Eilon St. 8 
Holon, 5845400
Israel

Fotografías: Takumi Ota

Artículos relacionados

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024