Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Coca-Cola según Stone Designs.

Una vez más, Stone Designs vuelve a sorprendernos con un nuevo proyecto, esta vez el comedor de las oficinas centrales de Coca-Cola en España, ubicadas en Madrid. Un espacio que hace gala de la sencillez, pasión por el color y funcionalidad que define su trabajo, y que los diseñadores han sabido conjugar con los valores que caracterizan a la conocida marca. Apasionados del diseño y la naturaleza, para ellos cada proyecto se convierte en una oportunidad de contar historias reales y llenas de vivencias desde dentro, como la de Coca-Cola. “En este espacio hemos analizado todos los valores de la marca, intentando que su espíritu quede reflejado hasta en el más mínimo detalle”, nos cuentan.
2-Stone Designs-Coca-Cola

“Hemos concebido un lugar que invita a la creación, un ambiente familiar y acogedor, en el que los usuarios se sientan como en casa y donde se pueda dar una comunicación fluida y sincera entre compañeros”, añaden. Para ellos la experiencia Coca-Cola va mucho más allá de la de un simple refresco, “hay que vivirla en su totalidad”, y es por ello que cada elemento está pensado para ser experimentado por los cinco sentidos.

3-Stone Designs-Coca-Cola
4-Stone Designs-Coca-Cola

Con un estilo por encima de modas y convencionalismos, en el que todo cuenta, los diseñadores han definido un interiorismo inspirador para todos, donde los distintos espacios invitan a descubrir cada rincón y cada momento se convierte en una celebración. Las distintas tipologías de asientos –bancos, booths o mesas para grupos– permiten al usuario vivir el espacio de muy diversas maneras.

5-Stone Designs-Coca-Cola
6-Stone Designs-Coca-Cola

En el suelo se ha empleado pavimento hidráulico de Mainzu, modelo Aran gris, combinado con un porcelánico de Vives Cerámicas, modelo Orsa en varios tonos y formatos; y el techo se ha revestido con paneles de Heraklith en color natural realizados en viruta de madera, que actúan como absorbente acústico. Un panel de musgo liofilizado en color verde Wasabi funciona como telón de fondo sobre el que se ha colocado el logo de Coca-Cola, realizado en DM lacado blanco.

7-Stone Designs-Coca-Cola

El mobiliario apuesta por el confort y la funcionalidad, con toques de color sobre un fondo de madera en paneles contrachapados de abedul. Diseñados por Stone Designs, como elementos separadores y para el falso techo, estos envuelven el espacio generando un interesante juego de planos y volúmenes.

8-Stone Designs-Coca-Cola
9-Stone Designs-Coca-Cola

Para la iluminación se han empleado piezas de diseño propio, como las luminarias Castle y Scout, diseñadas para el Grupo B.Lux, y las Snowdrop, para Innermost; además de las papeleras Berna, para Made Design. Los cojines –con chapas de Coca-Cola a modo de botones–, las mesas, los booth y los muebles para los microondas han sido realizados específicamente para este espacio.

10-Stone Designs-Coca-Cola

“Coca-Cola sorprende y emociona, y es esa pasión que representa la que nos ha inspirado a crear cada detalle de este espacio de luz y color, parte de unas oficinas donde se trabaja con ilusión por hacernos todos los momentos un poco más felices”, concluyen los diseñadores.

Fotografías: Stone Designs

 

www.stone-dsgns.com

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.