Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 Pop-up Boutique Barcelona Designers Collective - La Roca Village - Nacho Vaquero

Barcelona Designers Collective en La Roca Village.

Este verano, el diseño no para. En concreto en este caso, de la mano de Barcelona Designers Collective, impulsado por La Roca Village y comisariado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) con el objetivo de descubrir, promover y sostener el talento emergente, con vocación comercial.

2 Pop-up Boutique Barcelona Designers Collective - La Roca Village - Foto 2 Nacho Vaquero

La pop-up boutique en La Roca Village acogerá, desde el 5 de julio y hasta el próximo 16 de agosto, una selección de productos y obras de más de sesenta diseñadores emergentes independientes y con marca propia en moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea. Como novedad, esta edición suma la gastronomía como nueva expresión creativa que se podrá comprar y degustar.

3 Estuche Gallineta de Don Fisher

En esta edición también se ha contado con profesionales de prestigio internacional de diferentes ámbitos del diseño y la creatividad como parte de un grupo de mentores presidido por Nani Marquina (Presidenta del FAD), que cuenta con la participación del fotógrafo Biel Capllonch, el interiorista Lázaro Rosa-Violán, los chef Hermanos Torres, el diseñador gráfico Claret Serrahima, el diseñador industrial Eugeni Quitllet, la diseñadora de moda Miriam Ponsa y el joyero Marc Monzó. Todos ellos han sido los avalistas del talento creativo, la imaginación, la originalidad y la vocación comercial de los seleccionados.

4 Póster Rocks in Gold de Congo Studio

Un total de 62 diseñadores emergentes de diferentes disciplinas del diseño seleccionados por el FAD, con la colaboración de expertos en retail de La Roca Village, exponen y comercializan sus creaciones durante esta edición en la pop-up boutique. El proyecto no solo repite sino que, en esta tercera edición, además, incrementa en un 20% los talentos emergentes seleccionados, un indicativo de que el diseño independiente es un auténtico fenómeno.

5 Tapa creativa de Escola de Sant Pol inspiración Barcelona Designers Collective - Foto 2

Además, en un guiño al nombramiento de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016, jóvenes chefs de la Escuela de Hosteleria de Sant Pol de Mar crearán una selección de tapas creativas, realizadas con producto de proximidad e inspiradas en el Barcelona Designers Collective. Las creaciones culinarias podrán degustarse en un gastro-bar ubicado dentro de la pop-up.

6 Tapa creativa de Escola de Sant Pol inspiración Barcelona Designers Collective - Foto 1

7 Botella decorada de Casa Atlántica

Durante dos meses, diseñadores que han tomado el camino de emprender con marca propia y autoproducirse, como Less-Filling, PeBe, Congo Studio, Naguisa, Après Sky, Zazo&Brull, Bibu, Georgina Vendrell, Mireia Playà, Minimono, Romina Gris, Casa Atlántica, entre otros muchos, podrán dar a conocer su trabajo en La Roca Village, donde sus creaciones convivirán con firmas nacionales e internacionales de primer nivel.

8 Alpargatas Soc Runner Ecru de Naguissa

9 Collar Shima de Après Sky

10 Conjunto falda y camiseta de Less Filling

En esta tercera edición, el interiorismo y el concepto creativo de la pop-up boutique cobran especial relevancia. Los jóvenes arquitectos Sylvain Carlet e Isern Serra han trabajado de forma conjunta para crear un concepto minimalista que juega con el color blanco, símbolo de la modernidad y sofisticación de La Roca Village, y la elegante sencillez natural de la madera, que representa la creatividad y el talento emergente seleccionado por el FAD.

11 Pop-up Boutique Barcelona Designers Collective - La Roca Village - Nacho Vaquero

En definitiva, una ocasión que no habría que perderse por nada del mundo, ya que reúne lo que más nos gusta.

Fotografía: Nacho Vaquero

Barcelona Designers Collective
La Roca Village, s/n
08430 Santa Agnès de Malanyanes, Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. isabel moreno

    me parece una idea magnifica. lo unico que espero es que sirva realmente para diseñadores que no tienen otra manera de enseñar sus creaciones. muchas veces participan diseñadores que tienen ya un nombre. gracias

Artículos relacionados

Expo

Exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania, en la ADCV

1 voltasol

Voltasol de Studio BAG Disseny se lleva un Red Dot Award.

The hovse apertura

The Hovse 2014. Better vuelve a invitarnos a ‘comprar bonito’ esta Navidad.

Straight-Chair-de-Knoll-Nakashima apertura

Descubre el road show con los clásicos de Knoll: hasta el 4 de febrero en Naharro Showroom.