Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patrick Norguet dignifica McDonald’s en los Campos Elíseos.

El restaurante insignia de la cadena americana McDonald’s, situado en la avenida de los Campos Elíseos de París, ha sido diseñado adaptándose a las nuevas tecnologías y los cambios de nuestro tiempo por el estudio de Patrick Norguet, con un resultado espectacular.

2 mcdonalds

Así, los numerosos clientes al espacio de la marca de comida rápida se sorprenderán en la icónica calle parisina, entre concesionarios y tiendas de lujo, por el enfoque radical y absolutamente moderno ofrecido por este McDonald’s de Norguet.

3 mcdonalds
4 mcdonalds

Comodidad y calidad han sido las bases del diseño. La configuración del restaurante se basa en el contraste entre la luz y los materiales, que a pesar de su sencillez –hormigón y chapa metálica- se combinan para conseguir espectaculares volúmenes que se iluminan a través de tamices e interesantes juegos de sombras.

5 mcdonalds
6 mcdonalds
7 mcdonalds

Una ventana panorámica genera un diálogo con la ubicación privilegiada del restaurante, permitiendo observar y ser observado, como gusta en la capital francesa.

8 mcdonalds

Los muebles han sido diseñados especialmente para el restaurante, tratando de asegurar cohesión arquitectónica, cuidando el mínimo detalle y acentuando la sensación de amplitud y luminosidad del espacio.

9 mcdonalds
10 mcdonalds
11 mcdonalds

En definitiva, un restaurante que se aleja de los estándares de McDonald’s y trata de establecerse como un lugar funcional y acogedor, además de cómodo y rápido.

12 mcdonalds
13 mcdonalds
14 mcdonalds
15 mcdonalds

Fotografías: Renaud Callebaut. Imágenes: SND & Frank Hülsbömer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. padrejesús

    Incluso los no aficionados a ese tipo de comida visitaremos el lugar si tenemos oportunidad.

    • Diego

      Que chulada de sitio!!!!
      Padre Jesus que pena que no refleje la realidad o mejor dicho no refleja el autentico espiritu de Mc donal´s.
      Para conseguirlo deberian decorar las paredes con imagenes del trato que reciben los animales en sus granjas.
      También se me ocurre que podrían poner un panel explicativo que ocupara un buen tramo de pared donde enseñaran porque la comida del Mc donal´s es tan barata y como consiguen que lo sea. Pues muy fácil explotando y maltratando animales.
      Que desperdicio de creatividad para una compañia tan destructiva.

Artículos relacionados

Croquis de Coco Books, el libro para pequeños grandes arquitectos.

Bisazza Green! viste de verde espacios de diseño contemporáneo.

Restaurante Wienerwald, de Ippolito Fleitz: el pollo también es ‘fashion’.

Premio Save The Children para un proyecto de escuela low-cost en Sierra Leona, de Norman Foster.