Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alessi presenta su apetitosa colección primavera verano 2016.

La marca italiana Alessi está presentando por las ferias europeas de este invierno su nueva colección de objetos primavera-verano 2016. Pudimos conocerlos de primera mano en Maison&Objet en París.

Más sobre Alessi en diarioDESIGN.

alessibandejasambiente2

Con esta colección, Alessi confirma su vocación de laboratorio de investigación en el campo de las artes aplicadas, capaz de experimentar nuevos lenguajes visuales y ofrecer, cada temporada, una gran cantidad de propuestas de alto valor proyectual.

alessifrutero2

“El proceso de refinamiento, de evolución de los diversos tipos de productos nos lleva, proyecto tras proyecto, a resultados de gran relieve, a una verdadera mejora de nuestro pequeño mundo de objetos del hogar”, nos cuenta Alberto Alessi.

alessibandejas
Para las marcas AdiAlessi, Alessi y Officina Alessi se presenta una colección consistente que explora diferentes tipos de productos del ambiente doméstico: complementos para la mesa, accesorios para la cocina y para servir, pequeños objetos de regalo, complementos de decoración y un insólito múltiplo del arte.

alessibandejas2

La serie Ellipse, de la diseñadora australiana Abi Alice, son unas bandejas que bien pueden servir para la cocina o como set de escritorio, con un recipiente y un portasobres de acero inoxisables o acero lacado con resina epoxi. Dotty clock, de la misma diseñadora, es un reloj de pared que completa la serie.

alessibandejasambiente

Todos ellos tienen en común su forma elíptica y el sabio uso de las combinaciones de colores. Concebida para su producción en Italia, en el territorio donde Alessi hunde sus raíces, Ellipse Collection realza el potencial de los procesos de corte y plegado de la chapa de acero, procesos firmemente vinculados a la historia de producción de la empresa.

alessibandejastodas   alessifrutero

 

Desafío proyectual aceptado por Giulio Iacchetti con el diseño de su frutero Tutti Frutti y por el berlinés Maximilian Schmahl con el insólito Broken Bowl. Este último reflexiona sobre el modo común de percibir los objetos e interviene en la forma del recipiente que, en una nueva perspectiva, aparece partido en dos mitades.

alessifruterometal2

 

alessipizza alessipizza2

Taio, es un cortapizza en acero inoxidable que nos recuerda a una cartera. El diseño es de Valerio Sommella, que también ha diseñado para la marca la cuchara para servir helado Koki.

alessicucharahelado
alessirelojesambiente alessirelojpared

Los relojes Ora Out y Ora In, también son obra de Giulio Iacchetti, que ha inventado la nueva y original categoría de los relojes “de ángulo”.

alessihuman

Human collection es la colaboración entre el chef con estrella Michelin Guy Savoy y el diseñador francés Bruno Moretti.
Reflexionando sobre el papel imprescindible de la comida en la vida del ser humano, el dúo ha creado Human collection, porque “nutrirse, –defiende Savoy– es la primera preocupación de la humanidad, y dar placer a los comensales es la primera preocupación del cocinero.”alessihuman2
El corazón, emblema de la pasión de Guy Savoy por su trabajo, es la inspiración de Human collection, una serie de accesorios que incluye una ensaladera, cubiertos para servir ensalada y un cubierto especial para entremeses y postres. Excelentes utensilios para servir en la mesa diseñados para la alta restauración pero adecuados, también, al público de los gourmets particulares.

alessibolrosa

Y por último la pieza más artísica de la colección, la escultura Furbo diseñada por el grupo Kings (Daniele Innamorato y Federica Perazzoli). Nace en el ámbito de la investigación de Alessi en el campo del arte, consagrada a descubrir nuevos lenguajes para trasladarlos a la producción industrial. En serie limitada de 999 ejemplares, Furbo está compuesto por una escultura que representa a un personaje irreal, fantástico y misterioso, consagrado a sostener una fuente. Coloreada con pintura rosa fluorescente, la composición remite a un elemento expresivo típico del grupo Kings: el uso del collage.

www.alessi.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Matali Crasset crea Roots, su primera alfombra.

Disechos’12- Del diseño al hecho: Valencia, epicentro del diseño sostenible europeo

Culdesac actualiza la tradición de curvar la madera en Welding Wood.

Luz para la arquitectura. Nuestra selección de Euroluce (II).