Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Barnhouse: Kate Moss se pasa al interiorismo.

La impresionante belleza natural de la zona de los montes Cotswold, en el sudoeste de Inglaterra, se ha convertido en un exclusivo lugar de retiro y descanso para algunas de las familias más adineradas del país, principalmente gracias a la proyección de The Lakes, la materialización por parte de Yoo del rural chic. Un enorme granero abandonado en el área se ha convertido, de la mano del estudio de arquitectura e interiorismo encabezado por John Hitchcox y Philippe Starck, esta vez con la firma de Kate Moss, en una espectacular casa de veraneo para los más afortunados.

2 kate moss the lakes by yoo
Conoce más sobre Yoo en diarioDESIGN.

Sí, habéis leído bien: todos conocemos a Kate Moss, la supermodelo. Hemos visto su rostro en cientos de campañas y anuncios, la hemos visto desfilar en las más importantes pasarelas del mundo, hasta de actriz en alguna incursión… pero lo que nos tenía oculto es su pasión por el diseño de interiores, que ha sacado a la luz para la casa de verano The Barnhouse en una zona que conoce muy bien y por la que siente devoción.

3 kate moss the lakes by yoo

¿Crees que es la única celebrity apasionada por el diseño? Descubre quién más se ha dejado seducir por nuestro ámbito favorito, en diarioDESIGN.

4 kate moss the lakes by yoo

Kate Moss, fotografiada por Mary McCartney

La recién restaurada casa, de cinco dormitorios, se sitúa en un terreno de más de 4000 m2 que supone un oasis para desconectar de las luces de la ciudad, para disfrutar del maravilloso entorno natural. “Un lujoso refugio entre abedules que se ha convertido en el perfecto lugar al que escapar, junto a la familia y los amigos”, explicó Moss.

5 kate moss the lakes by yoo

La conexión entre el exterior y el interior, que se inicia tras descubrirlo como un hallazgo en medio del bosque, es la base del interiorismo. Para ello se ha escogido una paleta suave de tonos tierra, que expresa como ninguna una capa de confort, lujo y estilo. La distribución de la vivienda es sencilla: un espacio de doble altura de recepción, cinco dormitorios, una amplia cubierta de entretenimiento al aire libre, piscina privada, y grandes puertas retráctiles para conseguir traer verdaderamente el exterior al interior.

6 kate moss the lakes by yoo

Los interiores, que yuxtaponen elegancia tradicional y diseño moderno han sido considerados cuidadosamente por la supermodelo en colaboración con David Haddock, un artesano local autor del vestidor personal de Kate en su casa de Londres, que ha sido el encargado de llevar a cabo el mobiliario a medida para la nueva propiedad.

7 kate moss the lakes by yoo

Entre los muebles diseñados, destacan la mesa del comedor con sus bancos a juego y unas espectaculares camas de acero inoxidable. Además se ha añadido un toque bastante rock gracias a las obras de arte que se exhiben en sus muros: Allen Jones, Chris Levine, Damien Hirst, Mit Senoj y algunas colaboraciones de Moss con Jake y Dinos Chapman y Chris Allen, ofreciendo un toque de glamour retro en la tradicional casa inglesa.

8 kate moss teh lakes by yoo

La cocina,de planta abierta, es un punto focal importante para la habitabilidad del antiguo granero. Combina el color azul índigo con la transparencia del vidrio, y a través de guiños clásicos y tradicionales como antiguas teteras y tazas de latón crea una atmósfera acogedora para el “corazón de la casa”. Más guiños hacia la decoración antigua aparecen en cada esquina de la vivienda, en forma de piezas como sofás de terciopelo y bronce, o las cortinas de tipo clásico, incluso con el papel pintado que recuerda los diseños de William Morris, en colores más intensos.

9 Kate Moss The Lakes by yoo

Un espacio “modélico” para disfrutar rodeado de naturaleza y lujo. Un sueño para cualquiera que está al alcance de muy pocos: hacerse con la casa cuesta la friolera de… 3 millones de euros.

Fotografías: Mel Yates

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. gli

    me parece el gusto del mal gusto, no hay nada que sea original ni que pueda considerarse como sello de marca de quien dice haberlo realizado, estar en las pasarellas no da titulo ni de interiorista ni de diseñadora .

Artículos relacionados

La Pr1mera: un soplo del Cantábrico en Madrid por Tarruella Trenchs.

El universo creativo de Chillida: conferencia el 22 de abril en Roca Barcelona Gallery.

Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design, a partir del 5 de septiembre en Ivorypress Gallery

The Hovse: los creadores de The Apartment y The Patio abren estas navidades las puertas de su casa.