Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Paez inaugura en Barcelona su primera flagship store europea.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para el desembarco total de la marca argentina de zapatillas Paez, que en los últimos años se ha convertido en uno de los calzados más populares del verano en la Ciudad Condal. Por ello, han escogido un local de 150 m2 de la céntrica calle Petritxol para abrir su primera flagship en Europa, creada por Studiostore.

2 paez barcelona
3 paez barcelona

Como gran parte de los espacios que alberga la que fue la primera calle peatonal de la ciudad, el local era antiguamente una galería de arte, que en su nueva función conserva gran parte de su alma y pasado. Algo que ha supuesto un estímulo en el diseño de Lafede, arquitecta encargada del proyecto. “Si por un lado el producto es la constante de la marca, su relación con los entornos y las diferentes ciudades donde se presenta, se vuelve la ocasión perfecta para dar voz y aspecto a los valores con los cuales Paez se cuenta a su público y se diferencia de las demás empresas”.

4 paez barcelona
5 paez barcelona

La “buena onda” que se ha convertido en seña de identidad de Paez a lo largo de sus colecciones encaja a la perfección con Barcelona y su ambiente. Se ha dotado al local por ello de un aire general muy relajado, amigable, en definitiva una puerta en el espacio y tiempo ciudadano para proyectar esa agradable sensación de estar en un lugar de vacaciones dispuesto a disfrutar.

6 paez barcelona
7 paez barcelona

La intervención realizada en la estructura inicial es mínima, ya que se han mantenido el color de columnas y techos originales, pero la primera decisión importante fue el acabado del suelo, ya que al ser una marca de zapatos, el suelo acaba siendo el soporte y el fondo para la visión del calzado cuando el cliente lo prueba.

8 paez barcelona
9 paez barcelona

El material escogido para el interiorismo tenía que ser económico, sincero, natural y flexible. Para el estudio y la marca eso sólo significa un nombre: el pino, en tablones para el suelo y en tableros machihembrados en las paredes para enmarcar dentro una serie de paneles el producto, haciendo un guiño a la anterior función del espacio como galería de arte.

10 paez barcelona
11 paez barcelona

Se han aplicado también una serie de detalles cromáticos para aportar más vida, en formas geométricas en su mayoría triangulares, y colores vivos… que a pesar de parecer colocadas al azar ayudan a camuflar las juntas de los tablones.

12 paez barcelona
13 paez barcelona

La pared recubierta de paneles plantea un juego de displays totalmente intercambiable y versátil para que la exposición sea siempre coherente a las necesidades.

14 paez barcelona
15 paez barcelona
16 paez barcelona

La tienda cuenta también con el espacio Paez Lab, en el que se muestran nuevas colecciones, los productos más destacados y algunas de las colaboraciones con otras marcas.

17 paez barcelona
18 paez barcelona
19 paez barcelona

Y en la entrada otro material clave por su relación con el calzado y su sinceridad y economía: el cartón. Junto a un techo de bombillas colgantes azules y amarillas es protagonista de un escaparate vitalista, particular y diferente, que se inspira en el mar y el sol, dos elementos muy Paez y muy barceloneses.

20 paez barcelona
21 paez barcelona

Paez Store
Carrer de Petritxol, 4
08002 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Un lugar, todo el diseño: Valencia inaugura la Feria Hábitat y su semana del diseño.

#Bestof2014. El mejor diseño que nos deja. ¡Feliz 2015!

Fluvia sigue recogiendo premios: dos Red Dot y un IF Design Award

El arquitecto Guim Costa rehabilita una humilde casa de pescadores en L’Escala, Girona.