Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El nuevo Amarillo Minion de Pantone, el color que no puede faltar en tu maleta.

La familia Simpson ha puesto el grito en el cielo... tras 25 años inundando de amarillo las pantallas, han aparecido los Minions, y, de la noche a la mañana les han arrebatado su color en la pantonera: la guía cromática que publica Pantone, la autoridad mundial del color.

El Instituto Pantone del Color ha ampliado su gama de colores con el Amarillo Minion, un color que la casa define como “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”, creado a imagen y semejanza de los entrañables personajes, y que se ha impuesto como protagonista cromático indiscutible del verano. Por cierto, combina estupendamente con el Marsala, el color de 2015, un rojo tinto y terroso que transmite confianza y estabilidad.

PANTONE-amarillo minion
minion ok espaldas

“Igual que los rayos del sol nos dan vida, Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es el color de la esperanza, de la alegría y del optimismo”, ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva, del Instituto Pantone del Color.

La genial  idea suguió del músico Pharrel Williams, que ha colaborado en la banda sonora de ‘Gru, Mi villano favorito’ . La propuesta tuvo muy buena acogida entre los responsables del Instituto que habían detectado una creciente necesidad de los consumidores de añadir colores energéticos a sus vidas, según revelaron sus estudios de mercado. Se trata de la primera referencia cromática con nombre de personaje animado.

Screen Shot 2015-08-01 at 15.47.02
Pantone amarillo minion

“El color es contextual y en este momento hay un deseo de colores más vibrantes y estimulantes. Este es el caso de los amarillos, por lo que, dada la popularidad mundial de los Minions, parecía natural dar a un color el nombre de un personaje por primera vez en nuestra historia”, ha explicado Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto.

www.pantone.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Geometría y papel: Lóbulo en Mazda Space.

parquet ceramico porcelanico par-ker de porcelanosa diariodesign

Diez motivos para pasarte al parquet cerámico.

lambda premios one day y jumpthegap roca diariodesign

Roca multipremia a la cantera del diseño joven.

bold collectionmobiliario exterior lagranja diariodesign

Bold Collection, Lagranja conquista el mobiliario exterior.