Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tendencias: los nuevos diseños para el baño, permeables y esenciales.

El mundo del baño es un laboratorio de experimentación permanente. Y el nuevo equipamiento para esta estancia se muestra cada vez más permeable a las líneas estéticas que perviven en otros ambientes de la casa. La influencia nórdica, la esencialidad, la nostalgia retro, la levedad de los materiales, la pureza visual… son también las líneas estéticas que imperan en los nuevos diseños y materiales que las primeras ferias del año han presentado para el baño. Un universo del que hemos seleccionado algunas novedades que brillan con luz propia. 

Stand, de Norm architects para ex.t

Baños 03
Stand se inspira en esos detalles de hierro fundido, de apariencia ligera y elegante, típica de los interiores de los años 1920 y 1930 los interiores, que estilísticamente caracterizan la era victoriana y las subsiguientes décadas Art Nouveau y Art Decó. Es un diseño de los daneses Norm architecs para ex.t.

Baños 04

Paralelamente, esta colección de baño destaca por sus líneas sencillas, inspiradas en la tradición de diseño escandinavo y la influencia de la atmósfera de los paisajes del norte.

Rexa Design

Rexa Design 01

La firma italiana sorprende con sistemas modulares, contenedores, accesorios y nuevos materiales que definen un entorno 100% personalizable.

Rexa Design (2)

Esperanto, diseño de Mónica Graffeo, es una colección de unidades de almacenamiento modular en sintonía con caballetes de madera y lavamanos de vidrio soplado de Murano en tono fumé.

Rexa Design new

Moode, por su parte, una colección que surge de la colaboración de Mónica Graffeo con Rexa Design Studio, es un programa que permite vestir a la estructura con diferentes materiales para crear nuevas composiciones que definen altas vibraciones cromáticas.

Rexa Design 03

Breccia, de Vaselli

Vaselli Breccia

Vaselli ha esculpido Breccia, una pieza-escultura de gran tamaño tamaño realizada a partir de un bloque monumental de mármol de Breccia Capraia, un material exclusivo procedente de una cantera que había pertenecido a la familia Medici.

Vaselli Breccia (2)
Vaselli Breccia (5)

Más sobre Vaselli en diarioDESIGN.

Cerámica Cielo

TERRE DI CIELO_Bacinelle brina

Terre di Cielo supone un proyecto innovador de esta firma tradicional italiana de cerámica esmaltada: propone introducir nuevos colores en el cuarto de baño a través de un proceso de experimentación para comprender la esencia y el origen del color.

TERRE DI CIELO_Bacinelle_muschio_salvia_brina_arenaria

Por su parte, Le Giare es una colección firmada por el arquitecto Claudio Silvestrin que se expresa a través de una gran fluidez de líneas: formas circulares con su envolvente externa ovalada que recrean un diseño sinuoso y elegante.

LE GIARE_Ambiente

Ino y Val, de Laufen

AP01_LAUFEN_INO_13

Ino, la nueva colección diseñada por el diseñador francés Toan Nguyen para Laufen, propone formas casi ingrávidas realizadas explotando todas las posibilidades de su material SaphirKeramik, más delgado, definido y duradero que la cerámica tradicional.

AP01_LAUFEN_INO_01

La colección Val, por su parte, lleva la firma de Konstantin Grcic quien propone líneas arquitectónicas sencillas, bordes extremadamente finos y paredes delgadas, unido a unas superficies con una sutil estructura. Val incluye lavabos murales o bol, bandejas portaobjetos y una bañera.

AP01_LAUFEN_VAL_05
AP01_LAUFEN_VAL_01
AP01_LAUFEN_VAL_08

Más sobre Laufen en diarioDESIGN.
Más sobre Knstantin Gric en diarioDESIGN.
Más sobre Toan Nguyen en diarioDESIGN.

Dornbracht

Dornbracht 01

Dentro de su filosofía Culturing water (desarrollo tecnológico en red, unido a bienestar y prevención) la firma alemana Dornbracht lanza la serie de grifería CL.1. Un diseño dinámico que se distingue por dos características innovadoras: un nuevo chorro que envuelve con agua las manos con 40 chorros individuales suaves, así como estructuras superficiales que dan a las manillas un tacto y una imagen especiales.

Más sobre Dornbracht en diarioDESIGN.

Cape Code, de Duravit

05_Cape_Code

De nuevo el binomio Philippe Starck y Duravit: ambos presentan ahora Cape Code, una colección con la que el diseñador francés reconsidera el aspecto del baño y elimina las barreras entre naturaleza y vivienda.

12_Cape_Code

Bowls de bordes finos y paredes delgadas se presentan sobre baldas de la madera maciza en muebles de baño que se puede ubicar libremente. Estas son algunas de las señas estilísticas de Cape Code.

Más sobre Duravit en diarioDESIGN.
Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN.

Inspira, de Roca

Colección Inspira

Y por último, Roca, el gigante español. Su última colección, Inspira, hace honor a su nombre: basa su singularidad en el hecho de que todos sus productos han sido creados bajo un mismo ADN de diseño sofisticado.

coleccion-baño-inspira-roca-7

Inspira define productos arquetípicos que proporcionan unas amplísimas posibilidades de selección y distribución en cuanto a  formas, tipologías y funcionalidades. Inspira ofrece un enfoque sencillo e innovador para la planificación del baño que tienen en cuenta las tres formas más relevantes en el diseño: redondos, suaves y cuadrados. Hace de la simplicidad su máximo atractivo.

coleccion-baño-inspira-roca-8

Más sobre Roca en diarioDESIGN.

Puedes leer más sobre el baño en diarioDESIGN

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Calder y Picasso, combinación de artistas.

Pitt-Pollaro: Brad Pitt firma una extraña colección de mobiliario.

La agencia de comunicación Imaginarte rediseña la pasarela del Postiguet, en Alicante.

Entrevista abierta a Piet Hein Eek. Pregunta lo que quieras al reconocido ecodiseñador holandés.