¿Qué sería del diseño sin sillas? Los mejores asientos, en el segundo top 5 #Milan15.
No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Cientos, por no decir miles, de sillas, taburetes, sofás, butacas, pufs y cualquier tipología de asientos inimaginable invaden cada año el Salón del Mueble. Es, sin duda, el tipo de objeto más diseñado y rediseñado, no sólo en la Historia, sino también en cada edición de I Saloni. Pero la imaginación y la innovación no terminan, y bien que lo agradecemos, lo disfrutamos y lo compartimos con vosotros en nuestra selección de hoy.
Magis vuelve a sorprender con una colección imprescindible en la que brillan con luz propia las formas marcadas y los procesos industriales. El mejor ejemplo de ello es Officina, la colección de sillas, mesas y taburetes creada por Ronan y Erwan Bouroullec con patas de hierro forjado realizadas de modo semi-artesanal.
Todo sobre los hermanos Bouroullec, en diarioDESIGN.
Y remarcando la historia de Magis, muy marcada por los materiales y las técnicas, Jaime Hayon presenta Milà, una silla de plástico con formas inspiradas en La Pedrera de Gaudí, a la que rinde homenaje también su nombre. Su versión tapizada es además 100% Hayon.
The Majestic Collection agrupa todo el savoir faire de Sancal y su exquisita selección de diseñadores, en la que en esta ocasión brilla con luz propia el estudio valenciano Yonoh. Mosaico es un conjunto de taburetes, bancadas y mesitas, todo de la misma altura, que se combina en mil formas regalando toda la flexibilidad posible a cualquier estancia.
Más sobre Sancal en diarioDESIGN.
Más sobre Yonoh en diarioDESIGN.
Los omnipresentes hermanos Bouroullec (recuerda nuestra preview de Vitra, en la que eran los protagonistas) presentan para Kettal una silla para exterior, producida por estampación de aluminio: Stampa. Robusta y delicada al mismo tiempo, está preparada para resistir a la perfección cualquier incidencia meteorológica y el paso del tiempo.
Además, la firma se encomienda a Doshi Levien para acabar sus asientos y sillas exteriores, con colores para la estructura y tejidos para tapizados, en una nueva incríble gama de 34 nuevos tonos, Terrain. La silla Bouroullec en color azul de Levien, nuestra favorita.
Y para acabar, nos ponemos cómodos. Ron Arad proclama para Moroso que la rigidez y la formalidad en el hogar han desaparecido. Éstas son las señas de identidad de Matrizia, un sofá con forma de colchón «torcido» que supone un inmejorable reclamo para tumbarse y relajarse. Y en la interminable Feria del Mueble de Milán, ¡apetece más que nunca!
Más sobre Moroso en diarioDESIGN.
Más sobre Ron Arad en diarioDESIGN.
Sigue todo lo que pasa en I Saloni y Fuori Fiera en diarioDESIGN. Stay tuned!