Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

0±0 de Yamaha: la bici eléctrica que mezcla música y motor.

Yamaha se puede definir concisamente basándose en sus dos gamas más poderosas: música y motor. El gigante tecnológico japonés reina en estos dos mercados, y los trabaja como vasos comunicantes, como ha demostrado en esta edición de la Bienal de Diseño de Saint-Étienne a través de su proyecto AH A MAY, y en la que el diseñador español Jose González ha creado la bicicleta eléctrica 0±0 (Zero plus/minus Zero).

2 bici yamaha
Más sobre la Bienal de Saint-Étienne en diarioDESIGN.

Los diseñadores de Yamaha Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd. han intercambiado sus papeles para crear productos que se distingan por su ‘espíritu Yamaha’ y combinen ideas interesantes y necesarias en ambos casos. González, diseñador de producto en Yamaha Corporation, ha desarrollado un prototipo de bicicleta con soporte eléctrico asistido, a la que ha bautizado como Zero plus/minus Zero y en la que se centra en el estilo de vida saludable y el uso responsable de la energía.

3 bici yamaha 4 bici yamaha

La bici funciona como una estática en casa: se coloca sobre un soporte que recarga la batería mientras se pedalea. Por la calle, se convierte en una fixie súper cool con la que además podemos pasear. Bamboo, nombre que recibe la batería portátil, se saca de la base como la bicicleta cuando se desea y se puede usar como suplemento al desplazarse, por ejemplo ante una cuesta muy pronunciada.

5 bici yamaha
Más bicicletas molonas en diarioDESIGN.

La batería además permite cargar otros elementos electrónicos con entrada de corriente continua DC, como instrumentos musicales (por lo de la unión de las dos divisiones) o incluso el ordenador. “Este diseño tiene como objetivo proponer un estilo de vida saludable, que haga un uso responsable de la energía e integre de manera viable los avances tecnológicos en materia de movilidad”, explica su creador.

6 bici yamaha

 

Fotografías en info, cortesía de Jose González diseñador de Yamaha

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nuestro #FF de San Patricio.

Beetle For Life, Gubi refresca su silla más representativa.

oficinas de dropbox en sidney diariodesign

Dropbox crea una casa para trabajar en Sídney.

restaurant and bar design awards Beta Bar mejores bares y restaurantes del mundo diariodesign

Los 10 mejores bares y restaurantes del mundo, en este post.