Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación. Este año incluye una nueva modalidad.

El reconocimiento relacionado con el diseño más importante a nivel nacional

Estos galardones son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño español y distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, distinguen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

inma bermudez premio nacional de diseño 2022
La diseñadora Inma Bermúdez fue una de las premiadas en 2022.

Bases de la convocatoria de los premios Nacionales de Diseño 2023

La orden de bases establece nuevos nombres para algunas de las modalidades ya existentes e incorpora una nueva modalidad. Atendiendo a estos cambios, las siete categorías de los premios son las siguientes:

–     Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’, dirigido a personas con una trayectoria de al menos quince años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.

–     Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Gran Empresa Innovadora’, dirigido a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos quince años.

–     Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa Innovadora’, dirigido a pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años.

–     Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Joven Talento Innovador’, dirigido a personas con un demostrado potencial innovador, cuya edad no sobrepase los 35 años.

–     Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Trayectoria en Diseño’, dirigido a profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.

–     Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Diseño y Empresa’, dirigido a empresas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.

–     Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Jóvenes Profesionales del Diseño’, dirigido a diseñadores y diseñadoras menores de 35 años. 

El carácter de estas distinciones es honorífico, salvo la modalidad de ‘Pequeña y Mediana Empresa Innovadora’, dotada con 50.000 euros; la de ‘Joven Talento Innovador’, con 30.000 euros; la de ‘Trayectoria en Diseño’, con 50.000 euros; y la de ‘Jóvenes Profesionales del Diseño’, con 30.000 euros.

Consultar bases

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio a las 15:00 (hora peninsular).

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-portada

Light + Building presenta los pilares básicos de su próxima edición