Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
rito1

Rito, la evolución de la stone therapy china por Preforma Design.

Conectar textura, forma y temperatura para crear una experiencia sensorial. Así nace Rito, la evolución de la Stone Therapy realizada por el estudio Preforma design inspirada en la cultura china y de los indios americanos que utiliza las piedras calientes para aliviar dolencias y dar masajes.

rito2 rito6

En este caso, las piedras han sido sustituidas por  piezas cerámicas de diferentes tamaños, formas y acabados, huecas con el fin de poder llenarlas con agua a diferentes temperaturas, y así regular el resultado final de este tratamiento. Además se pueden añadir diferentes aceites aromáticos para obtener el ambiente deseado.

rito3 rito4

Rito plantea un paréntesis en nuestro ritmo de vida, para querernos y cuidarnos un poco más y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida. Frente a una sociedad donde se nos exige diariamente dar lo máximo de uno mismo, que puede provocar desde estrés y ansiedad por conseguir un fin hasta llegar a trastornos más perjudiciales como contracturas musculares, vómitos, mareos, la idea de Preforma design supone una actualización del tratamiento tradicional para mejorar nuestro bienestar.

rito5

Rito ofrece dos tratamientos de frío y caliente a través de su conjunto de piezas que añaden a la sensibilidad por la temperatura en determinados puntos un juego de texturas perfectamente adaptadas a las necesidades, que permiten disminuir las inflamaciones musculares, activar la circulación sanguínea, relajar, revitalizar la piel y estimular el sistema nervioso.

rito9

Las piezas han sido desarrolladas en Barcelona de manera completamente artesanal, haciendo un estudio de la ergonomía para adaptar las formas de la cerámica de la mejor manera. En tonos blancos y negros, consiguen que la importancia se centre en el tratamiento, parte fundamental de la idea de Rito.

rito7 rito8 rito10 rito11

 

El proyecto Rito ha sido realizado para Ceramics Futures, en colaboración con la Escuela Elisava. El autor es Adrià Serrano de Preformadesign. El tutor del proyecto ha sido Martín Azúa y se ha producido por Marc Vidal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

nuevaportada

Nueva Carolina, el Miami de los ’50 en pleno Madrid.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-15-16-18

¿Aún te lías con el diseño moderno y el diseño contemporáneo? (I)

Roca Madrid Gallery_Exterior apertura

Belleza y Bienestar: una mesa redonda en torno al mundo del baño en Roca Madrid Gallery

Harley diseñada por Custo

The Brandery amplia su oferta creativa al diseño industrial.