Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 febrero 2015

Rito, la evolución de la stone therapy china por Preforma Design.

Conectar textura, forma y temperatura para crear una experiencia sensorial. Así nace Rito, la evolución de la Stone Therapy realizada por el estudio Preforma design inspirada en la cultura china y de los indios americanos que utiliza las piedras calientes para aliviar dolencias y dar masajes.
rito2 rito6

En este caso, las piedras han sido sustituidas por  piezas cerámicas de diferentes tamaños, formas y acabados, huecas con el fin de poder llenarlas con agua a diferentes temperaturas, y así regular el resultado final de este tratamiento. Además se pueden añadir diferentes aceites aromáticos para obtener el ambiente deseado.

rito3 rito4

Rito plantea un paréntesis en nuestro ritmo de vida, para querernos y cuidarnos un poco más y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida. Frente a una sociedad donde se nos exige diariamente dar lo máximo de uno mismo, que puede provocar desde estrés y ansiedad por conseguir un fin hasta llegar a trastornos más perjudiciales como contracturas musculares, vómitos, mareos, la idea de Preforma design supone una actualización del tratamiento tradicional para mejorar nuestro bienestar.

rito5

Rito ofrece dos tratamientos de frío y caliente a través de su conjunto de piezas que añaden a la sensibilidad por la temperatura en determinados puntos un juego de texturas perfectamente adaptadas a las necesidades, que permiten disminuir las inflamaciones musculares, activar la circulación sanguínea, relajar, revitalizar la piel y estimular el sistema nervioso.

rito9

Las piezas han sido desarrolladas en Barcelona de manera completamente artesanal, haciendo un estudio de la ergonomía para adaptar las formas de la cerámica de la mejor manera. En tonos blancos y negros, consiguen que la importancia se centre en el tratamiento, parte fundamental de la idea de Rito.

rito7 rito8 rito10 rito11

 

El proyecto Rito ha sido realizado para Ceramics Futures, en colaboración con la Escuela Elisava. El autor es Adrià Serrano de Preformadesign. El tutor del proyecto ha sido Martín Azúa y se ha producido por Marc Vidal.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

aida colmenero

Sevilla se convierte en el epicentro del talento artesano con la exposición ‘Maestros del futuro’.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos