Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Further North, aportando calor y color al hogar desde Islandia.

Diseños adecuados para cada casa y que destaquen por su sencillez y calidez. Así nacen los accesorios de hogar de Further North, diseño islandés 100% creado por Auður Gná Ingvarsdóttir en el que la base de la artesanía local no está reñida con el buen gusto y lo contemporáneo.
2 further north 3 further north
El diseño de Islandia, en diarioDESIGN.

Los objetos de fabricación local son la base del catálogo, «valorando así la riqueza de lo que se produce en nuestro entorno más cercano». La pasión por los materiales de Islandia, y las materias primas de alta calidad, son el origen de las creaciones de Auður y su verdadera inspiración, aparte de poder contar con los mejores artesanos de la isla, cerrando un círculo en el que la apreciación de la delicadeza y la buena calidad de estas materias primas son verdaderamente apreciadas por la gente que trabaja con ellas todos los días.

4 further north 5 further north 6 further north 7 further north

El agreste paisaje, dominado por la contraposición del hielo de la superficie y el fuego del interior de la tierra, es de cualquier forma el verdadero protagonista de los diseños.

8 further north 9 further north 10 further north

El catálogo de Further North se inicia con una colección de cojines y almohadas de piel de oveja de la mejor calidad de Islandia. El animal más presente en la isla, que se encuentra en cada curva de la Ring Road que permite hacer la vuelta completa, es el perfecto suministrador de calor para las duras noches de invierno polar, iluminadas por las auroras boreales que dan un toque de color y magia al ambiente.

11 further north 12 further north 16 further north

La paleta de color de los cojines se inspira en el paisaje, en los sorprendentes tonos que deja la riqueza mineral de paisajes como la caldera volcánica de Krafla. Las pieles de oveja se curten y se colorean también en el norte de la isla, en una moderna fábrica de curtidos situada en el pueblo de Sauðárkrókur. Durante muchas décadas, esta fábrica ha sido la principal instalación de teñido en Islandia y es conocida internacionalmente por la calidad de su trabajo. Este proceso además utiliza el calor geotérmico de la isla, siendo así un consumo de energía eficiente, ecológico y renovable.

13 further north 14 further north 15 further north

Y continuando con la inspiración y tradición del país nórdico, las más recientes adiciones a la familia de Further North han sido espejos de bronce y plata, bandejas hechas de riolita (la roca volcánica que decora los paisajes islandeses), y candelabros de madera, todo ello hecho a mano.

17 further north 18 further north 19 further north

Toda la info en la web www.further-north.com.

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman