Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los madrileños Selgascano se estrenan en Londres con un coworking transparente.

Second Home es el primer proyecto en Londres de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, quienes han sido también elegidos para diseñar y construir este año el pabellón de la Serpentine Gallery. El equipo madrileño es el primer estudio español que tendrá la oportunidad de participar en este evento arquitectónico y cultural, que se celebra anualmente en la capital del Reino Unido.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (6)

Situado en una antigua fábrica de alfombras en el barrio de Shoreditch, Second Home es un espacio de trabajo colaborativo para varias pequeñas empresas. Inspirándose en su propia oficina en Madrid, y en el famoso River Cafe de Richard Rogers, Selgascano ha dispuesto un túnel de plástico de color naranja a lo largo de la fachada, que se utiliza como cantina y anima a sus ocupantes a interactuar y a compartir ideas.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (1520x621)

Un banco corrido pintado de color naranja brillante se apoya sobre el muro curvo que cierra este túnel de inspiración futurista, descrito por los arquitectos como un invernadero. Mesas y sillas de diferentes modelos complementan este espacio de trabajo informal.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (2)

Detrás de esta galería se ha dispuesto un espacio de eventos que se puede utilizar para la proyección de películas, actuaciones musicales y conferencias, así como para reuniones y talleres. Para garantizar la flexibilidad de esta sala, se ha diseñado una mesa de reuniones en forma de “U” que se puede levantar hasta el techo cuando no se usa. Las patas se pueden quitar y volver a atornillar para garantizar la estabilidad cuando se está inclinado sobre ella.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (10)

Las distintas oficinas están distribuidas en dos plantas, organizándose el espacio mediante particiones de plástico con forma de burbuja. Éstas permiten que haya contacto visual en toda la superficie. Las envolventes curvas rodean espacios de trabajo para cuatro o cinco personas, mientras que otros pueden acomodar hasta 20, incluyéndose varias salas de doble altura.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (7)
Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (8)

Todos ellos están insonorizados, gracias a las magníficas propiedades del acrílico como aislamiento acústico.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (4)

Los espacios de circulación poseen techos ligeramente más bajos que los de trabajo. Esto se debe a que los conductos de ventilación y otras instalaciones han sido alojados encima, y también para crear una mayor sensación de apertura en las áreas de trabajo.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (5) Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (11)

Al igual que en la cantina, la totalidad del espacio se amuebla con sillas de modelos variados – hay 600 tipos -, y se han dispuesto también diferentes dispositivos de iluminación.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (3)

Los arquitectos han dado mucha importancia a la vegetación, distribuyéndose profusamente plantas cultivadas hidropónicamente.

Selgas-Cano-Second-Home-Shoreditch-London-Iwan-Baan (9) SH_AXO-PROGRAMscheme-B_inesj

Fotografías: © Iwan Baan

SecondHome
68-80 Hanbury Street
London E1 5JL, Reino Unido

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Bisazza Foundation inaugura con una retrospectiva sobre Pawson: un ‘must’ para los amantes del diseño y la arquitectura.

Whatami, un campo de amapolas gigantes en el museo MAXXI de Roma.

¡Atención interioristas, tiendas de decoración y marcas! Espaciodeco.com, la mejor manera de llegar al público.

Parts & Labour, el nuevo restaurante de Castor Design en Toronto.