Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño de oficinas. Sabor español en Orgatec 2014.

La última edición de Orgatec concluyó el pasado 25 de octubre en Colonia, Alemania, habiendo reunido una vez más en su evento bianual lo mejor del mobiliario de oficina y contract que se puede ver en el mundo. Y por supuesto, las marcas españolas han estado presentes para dar a conocer su producto y sus últimas novedades. Enhorabuena a todos, empresas y diseñadores, por la calidad de sus nuevas propuestas.
orgatec 1

Entre las más de 600 empresas participantes provenientes de todo el mundo, se encuentran 11 miembros de RED Reunión de Empresas de Diseño Español, que no podían faltar al importante evento. A continuación lo más interesante presentado en Koelnmesse:

orgatec 2
Actiu presentó siete novedades en un catálogo «muy deportivo» que cuenta con piezas como Longo y Shape, de Ramos&Bassols; y Prisma de Sylvain Carlet & Isern Serra.

2 orgatec actiu 4 orgatec actiu

3 orgatec actiu
Más sobre Sylvain Carlet e Isern Serra en diarioDESIGN.

Más sobre Actiu en diarioDESIGN.

Akaba ha presentado su nueva colección de mesas de oficina de Tabuenca & Leache, y el conjunto de mesa Carma y silla Gorka de Jorge Pensi.

SONY DSC 6 orgatec akaba

Más sillas: Andreu World vuelve a confiar en el equipo de Lievore Altherr Molina con Agora, y en la sencillez y minimalismo de Jasper Morrison con Unos.

7 orgatec andreu world 8 orgatec andreu world
Más sobre Andreu World en diarioDESIGN.

DD Resol se pone en manos de Josep Lluscà y apuesta fuerte por su colección de sillas Skin, con la versatilidad por bandera para adaptarse a cualquier ambiente.

9 orgatec DD Resol

Enea también se pone en manos de Lievore Altherr Molina, con su colección Lottus.

10 orgatec Enea

De Inclass nos quedamos con las creaciones de los valencianos Ramón Esteve y Yonoh. El arquitecto ha creado un conjunto modular bautizado como Elements, y el estudio creativo sorprende con una silla cuyo nombre la describe a la perfección: Arc.

11 orgatec inclass
Más sobre Yonoh en diarioDESIGN.

Kriskadecor volvió a sorprender con lo novedoso y único de sus configuraciones en cortinas metálicas, y con Gernika, un room divider de Stimulo con cadenas doradas y perfiles negro satinado.

Gernika Kriskadecor Orgatec GERNIKA Room Divider 2

 

Más sobre Kriskadecor en diarioDESIGN.

En el stand de Made Design se encontraron numerosas novedades, como Treviso, un colgador de pared de Nutcreatives, o Bamboo, los paneles fonoabsorbentes de Stone Designs, además del original perchero Siena de Nahtrang, que nos indica el camino a la Luna.

15 orgatec made design

Más sobre Made Design en diarioDESIGN.

mobles 114 amplía la gama de colores de sus productos más destacados, como Green y Flod, y presenta su nuevo taburete Luco de Martín Azúa, el perchero y paragüero Taiga de Antoni Arola, y la nueva mesa Oxi Bistrot.

19 orgatec mobles 114 20 orgatec mobles 114

Más sobre Antoni Arola en diarioDESIGN.

Más sobre mobles 114 en diarioDESIGN.

Ondarreta ha presentado entre sus novedades su nuevo Puff Aia, disponible en varios colores, y  la silla Mikado de Nadia Arratibel.

22 orgatec ondarreta 23 orgatec ondarreta

Por último, Sellex también apuesta por Lievore Altherr Molina y la ampliación de la gama de su silla Taylor: comodidad y funcionalidad en la oficina.

24 orgatec sellex

Más info sobre las participación de las empresas de RED en la web www.red-aede.es

 

Artículos relacionados

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.