Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Kit Bike la bicicleta en la mochila diariodesign
redacción
9 diciembre 2014

Kit Bike: la bici en la mochila.

La bicicleta es muy incómoda siempre y cuando no la estés montando. Eso creen desde el estudio de diseño indio Lucid Design, y se han propuesto solucionarlo creando Kit Bike, una bici que cabe en una mochila.

Kit Bike consigue ser una bicicleta sencilla y cool, en contraposición con las bicicletas plegables que se convierten en complejos prodigios de ingeniería, y que evita todo tipo de problemas de transporte y/o viaje con la bici.

Kit Bike la bicicleta en la mochila diariodesign
Kit Bike la bicicleta en la mochila diariodesign

Como si un mueble de Ikea se tratase, una sencilla llave es la que sirve para ensamblar las 21 piezas que forman la bicicleta, uniendo firmemente todos los engranes y articulaciones de la bicicleta realizados en aluminio, y por supuesto el sillín, los pedales y las ruedas. El proceso es simple y rápido, pudiendo hacerse todo el montaje y desmontaje sin grandes esfuerzos.

KitBike la bicicleta en la mochila diariodesign KitBike la bicicleta en la mochila diariodesign KitBike la bicicleta en la mochila diariodesign

Cuando no se está usando, la Kit Bike se puede almacenar en una bolsa especialmente diseñada por Lucid para guardarla: una preciosa mochila de piel de forma redonda dividida en tres secciones, las dos exteriores para las ruedas (que le marcan la forma y el tamaño) y la interior para los componentes.

Kit Bike la bicicleta en la mochila diariodesign KitBike la bicicleta en la mochila diariodesign

Este proyecto es una idea experimental de Lucid Design, sin idea de posible producción. Pero ¿quién no se animaría a tener una bici como ésta? Ha sido galardonado con un Red Dot Design Award 2014.

KitBike la bicicleta en la mochila diariodesign

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.