Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barcelona y Ginebra se conectan arquitectónicamente.

El proyecto Cities Connection Project (CCP) escoge cada año dos ciudades europeas y las conecta mediante los proyectos y los conocimientos de sus arquitectos de referencia en un doble encuentro de ida y vuelta. En la segunda edición de esta iniciativa, la ciudades escogidas son Ginebra y Barcelona. Un total de 20 obras seleccionadas de cada ciudad se expondrán en ambas sedes, cuyas exposiciones se enriquecerán de mesas redondas, debates, conferencias y otras actividades abiertas al público.

Cities Connection Project Jean Paul Jaccaud Architectes

Cities Connection Project es un proyecto impulsado por los arquitectos Nicola Regusci y Xavier Bustos, que nació en 2013 con el deseo de establecer una red de conexiones culturales entre Barcelona y otra ciudad invitada. “El objetivo es que los arquitectos exploren nuevas miradas con las que observar nuestras ciudades, establezcan lazos profesionales y compartan su visión sobre el desarrollo urbano”, explica el cofundador de Cities Connection Project, Nicola Regusci.

Cities Connection Project Residential Building (Geneva) Bassicarella Architectes

El evento, a parte de una exposición de las obras seleccionadas en cada una de las ciudades y la edición de un doble catálogo, incluye conferencias, mesas redondas, encuentros de debate entre profesionales e instituciones y visitas a los estudios de arquitectura locales, con el objetivo de generar sinergias entre arquitectos, agentes culturales, administraciones y universidades.

Cities Connection Project Jacques Bugna and Florian Barro

Según los criterios de selección se pretende crear un escaparate para la arquitectura funcional y comprometida con la realidad social, huyendo de una arquitectura mediática. Las obras seleccionadas han sido construidas en los últimos diez años por arquitectos menores de 50 años.

Cities Connection Project Coulouvreniere (Geneva) Charles Pictet Architecte

El año pasado, se conectó Barcelona con la región suiza del Ticino bajo el lema “Architecture and Territory”. Este año es el turno de Ginebra y en las próximas ediciones ya están previstas Berlín, Zúrich y Bruselas.

Cities Connection Project Import_Ticino in Barcelona

La agenda en Barcelona:

Esta segunda edición del Cities Connection Project tendrá lugar en Barcelona del 13 al 23 de noviembre gracias al apoyo de Arts Santa Mònica Centre de la Creativitat. La muestra “Import GENEVA”, bajo el lema “Building Geneva_Projects versus challenges”, es un conjunto de 20 proyectos de vivienda colectiva realizados por arquitectos de Ginebra.

 

La agenda en Ginebra:

“Export  BARCELONA”, la segunda fase del intercambio, tendrá lugar del 5 al 26 de febrero de 2015, cuando los 20 arquitectos catalanes seleccionados expongan sus trabajos en el Pabellón SICLI de Ginebra, gracias a la colaboración entre Cities Connection Project y la Maison de l’Architecture.

Estos son los 20 estudios seleccionados:

www.sio2arch.com
www.coll-leclerc.com
www.lagula.to
www.peristoral.com,
www.ricardgaliana.comwww.sergiponsarchitect.comwww.pauvidal.eu
www.lopez-rivera.com
www.bopbaa.com
www.fredianiarquitectura.com
www.harquitectes.com
www.calderon-folch-sarsanedas.com
www.floresprats.co
 www.granada82.com
www.jaumevalor.com
www.azarq.com
www.bayonavalero.com
www.flexoarquitectura.com
www.addarquitectura.net
www.xvarquitectura.com
www.vivasarquitectos.com 
www.gustaugili.com
 

Tienes más información en: www.citiesconnectionproject.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Acaba la semana, llega el #FF: Napozt, Piet Boon, Martín Azúa y Dom Arquitectura.

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire y el Hotel Santos Porta Fira galardonados con el Sima-Asprima 2011.

Buenas prácticas para una construcción más responsable con el medioambiente, el 19 de septiembre en ESCI

Concurso creativo exprés el 27 de octubre en Roca Barcelona Gallery: ¿Aceptas el desafío?