Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El cobre brilla de nuevo en Milán.

El cobre, interpretado en múltiples formas y aplicado en piezas de arte contemporáneo, diseño, arquitectura y tecnología, es el elemento fundamental de Cooper Crossings, una exposición inédita que rinde tributo al metal rojo, muy presente en las últimas tendencias y colecciones de accesorios y mobiliario para la casa. Puedes verla en la Triennale de Milán hasta el próximo 9 de noviembre.

Más sobre esta tendencia en diarioDESIGN.

Cooper Crossings (2)

Comisariada por Antonella Soldaini y Elena Tettamanti, ésta es la primera exposición que presenta el cobre desde un punto de vista diferente, gracias a un enfoque interdisciplinar representado a través de más de 250 piezas.

Cooper Crossings (5)

El mundo del diseño en cobre está representado por más de un centenar de objetos cedidos por museos y galerías de toda Europa , que incluyen trabajos de Tom Dixon, Thomas Heatherwick, Oskar Zieta, Ron Arad o Luigi Caccia. Estas piezas conviven con ropa y complementos diseñados por Romeo Gigli y Prada, quienes han experimentado con las cualidades del cobre de la manera más creativa.

Cooper Crossings (4)

La sección dedicada a arquitectura presenta algunas maquetas de proyectos de arquitectos como Herzog & de Meuron, Renzo Piano, Aldo Rossi, Steven Holl Architects y James Stirling. Las piezas de esta sección han sido cedidas por instituciones de prestigio como la Fondazione MAXXI (Roma), la Fundación Aldo Rossi (Milán), la Fondazione Renzo Piano (Génova), el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron (Basilea) o Steven Holl Architects (Nueva York) .

Cooper Crossings
El cobre también se utiliza ampliamente en la tecnología; se encuentra en los microprocesadores y otros componentes electrónicos, ya que es un componente fundamental para la industria de TI y telecomunicaciones. En la ciencia médica el cobre y sus compuestos ya fueron utilizados por los egipcios y los griegos para la higiene personal y se siguen utilizando hoy en día por sus cualidades antimicrobianas. En el sector de la energía, el cobre también es un conductor importante. Por no hablar de sus aplicaciones en el transporte, la agricultura… Ahora tienes una oportunidad para redescubrirlo de nuevo en Milán.

Cooper Crossings (3)

Cooper Crossings (6)
Copper Crossings,
Copper Shapes in Contemporary Art, Design, Technology and Architecture
Hasta el 9 de noviembre
Triennale di Milano.
Viale Alemagna, 6,
20121 Milán
www.triennale.org/it/triennale-design-museum

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Sale! Sale! Sale! Piezas vintage e industriales en Poblenou.

Los diseñadores díez+díez exponen sus Cosas en la galería Mad is Mad.

Ciszak Dalmas crea un universo minimalista de madera para las nuevas tiendas de Max&Co.

Los dos nuevos escaparates de Biosca & Botey, diseñados por Carmen Barasona