Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Crossing Cooper el cobre tendencia en milan

El cobre brilla de nuevo en Milán.

El cobre, interpretado en múltiples formas y aplicado en piezas de arte contemporáneo, diseño, arquitectura y tecnología, es el elemento fundamental de Cooper Crossings, una exposición inédita que rinde tributo al metal rojo, muy presente en las últimas tendencias y colecciones de accesorios y mobiliario para la casa. Puedes verla en la Triennale de Milán hasta el próximo 9 de noviembre. Más sobre esta tendencia en diarioDESIGN.
Crossing Cooper el cobre tendencia en milan

Comisariada por Antonella Soldaini y Elena Tettamanti, ésta es la primera exposición que presenta el cobre desde un punto de vista diferente, gracias a un enfoque interdisciplinar representado a través de más de 250 piezas.

Crossing Cooper el cobre tendencia en milan

El mundo del diseño en cobre está representado por más de un centenar de objetos cedidos por museos y galerías de toda Europa , que incluyen trabajos de Tom Dixon, Thomas Heatherwick, Oskar Zieta, Ron Arad o Luigi Caccia. Estas piezas conviven con ropa y complementos diseñados por Romeo Gigli y Prada, quienes han experimentado con las cualidades del cobre de la manera más creativa.

Crossing Cooper el cobre tendencia en milan

La sección dedicada a arquitectura presenta algunas maquetas de proyectos de arquitectos como Herzog & de Meuron, Renzo Piano, Aldo Rossi, Steven Holl Architects y James Stirling. Las piezas de esta sección han sido cedidas por instituciones de prestigio como la Fondazione MAXXI (Roma), la Fundación Aldo Rossi (Milán), la Fondazione Renzo Piano (Génova), el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron (Basilea) o Steven Holl Architects (Nueva York) .

Crossing Cooper el cobre tendencia en milan
El cobre también se utiliza ampliamente en la tecnología; se encuentra en los microprocesadores y otros componentes electrónicos, ya que es un componente fundamental para la industria de TI y telecomunicaciones. En la ciencia médica el cobre y sus compuestos ya fueron utilizados por los egipcios y los griegos para la higiene personal y se siguen utilizando hoy en día por sus cualidades antimicrobianas. En el sector de la energía, el cobre también es un conductor importante. Por no hablar de sus aplicaciones en el transporte, la agricultura… Ahora tienes una oportunidad para redescubrirlo de nuevo en Milán.

Crossing Cooper el cobre tendencia en milan

Crossing Cooper el cobre tendencia en milan
Copper Crossings,
Copper Shapes in Contemporary Art, Design, Technology and Architecture
Hasta el 9 de noviembre
Triennale di Milano.
Viale Alemagna, 6,
20121 Milán
www.triennale.org/it/triennale-design-museum

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.